La Real Sociedad ya ha anunciado el fichaje de André Silva, quien ha llegado cedido por el RB Leipzig con opción de compra valorada en 15 millones de euros. De esta forma, han encontrado a un sustituto para Alexander Sörloth, quien ha acabado en el Villarreal, pero con eso no es suficiente. Porque todavía tienen que identificar a un sucesor para David Silva, que sufrió una grave lesión de rodilla que le ha forzado a colgar las botas y retirarse del fútbol profesional.

Para hacer olvidar al campeón del Mundial de Sudáfrica, en Anoeta controlan la situación de varios jugadores. Y la opción que ahora mismo parece convencer más al entrenador, Imanol Alguacil, es la que tiene como protagonista a Donny Van de Beek, quien acumula una experiencia muy importante a sus espaldas, y que podría aterrizar en unas condiciones muy favorables. Porque el Manchester United busca la manera de deshacerse de él.

Van de Beek Manchester United West Ham Europa Press
Donny Van de Beek/ Europa Press

No entra en los planes de Erik Ten Hag, que fue quien consolidó al polivalente centrocampista en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam, y le llevó a ser uno de los cracks más deseados de Europa. Su progresión se ha estancado, y está muy lejos de su mejor versión. Su valor de mercado no deja de caer, y en Old Trafford desean dar salida al internacional con la selección de los Países Bajos pronto. Y puede acabar llegando a La Liga Santander.

Ya estuvo cerca de hacerlo en el pasado, cuando tuvo un pacto verbal con el Real Madrid, que finalmente no se llegó a concretar por culpa de la pandemia originada por el Covid 19. Florentino Pérez lo tenía cerrado, pero decidió recular, y no hizo nada para impedir que acabara en la Premier League, a cambio de unos 40 ‘kilos’. Tres años han pasado desde ese momento, y ahora su destino puede encontrarse en el combinado ‘txuri urdin’.

Van de Beek nunca ha estado a la altura de las exigencias en la entidad inglesa, ni tampoco en el Everton, donde estuvo durante unos meses. En Donosti trabajan para que refuerce el proyecto de Imanol a través de un préstamo.

Van de Beek rechazó al Barça

El Barça también intentó firmar a Van de Beek cuando se enteraron que Florentino Pérez lo había descartado. Ronald Koeman se puso en contacto con su compatriota, pero no pudo competir con la propuesta económica que le presentaban los ‘red devils’, que era muy superior.

Así que el mediocentro rechazó la posibilidad de jugar junto a Leo Messi y llegar al Camp Nou. Viendo como le han ido las cosas en Manchester, debe de estar arrepentido de guiarse por el dinero.