El Barça volvió a tropezar en el campo del Rayo Vallecano. En otro partido insípido de los hombres de Xavi Hernández, los blaugrana no pasaron del empate, firmando un partido muy preocupante en cuanto a juego. Porque más allá del resultado, lo que más genera dudas en el entorno culé es el pobre fútbol que está practicando su equipo, lento, poco vistoso y sin dominar ni en defensa, ni en ataque. Una situación que ha generado un alud de críticas a varios jugadores y al entrenador egarense.

Xavi Hernández, señalado por el mal juego del Barça

Y es que Xavi Hernández encara su tercera temporada en el Barça. Es cierto que en sus inicios en los banquillos del Camp Nou tuvo que lidiar con una herencia complicada, con jugadores que no tenían el nivel como para competir por los grandes títulos de la temporada, pero esto ha cambiado a lo largo de estos tres años, pues la secretaría técnica blaugrana ha sabido ingeniárselas para darle a su entrenador un grupo de jugadores lleno de talento.

Oriol Romeu Barça / Foto: Europa Press
Oriol Romeu, disputando un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Es innegable que el Barça tiene una de las mejores plantillas de Europa. Todavía sigue teniendo algunas posiciones que dejan dudas, como la del pivote defensivo o la del extremo derecho, pero futbolistas de la talla de Pedri, Araujo, Kounde, Gündogan, Lewandowski, Cancelo o Joao Félix tiene que ser capaces de poder brillar. Por este motivo, el gran señalado del mal momento culé es un Xavi Hernández que, aunque parece que tiene el crédito ganado hasta final de temporada, podría ser destituido si no levanta un título importante durante este curso.

Imanol Alguacil crea consenso en la cúpula del Barça

Joan Laporta ha repetido en numerosas ocasiones que la exigencia del Barça debe ser máxima. No pueden existir años de transición, en los que no se ganen títulos. "Peder tiene que tener consecuencias", sentenció el presidente blaugrana antes de destituir a Koeman. Ahora, faltará ver si el rigor es el mismo con Xavi Hernández, pero todo hace indicar que no se perdonaría un año en blanco. De hecho, ya han empezado a sonar varios nombres de entrenadores que podrían relevarlo.

Imanol Alguacil Real Sociedad / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Imanol Alguacil, dirigiendo un partido de la Real Sociedad / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

El último de ellos lo apunta el diario SPORT, que explica que en la secretaría técnica del Barça gusta mucho el juego que practica Imanol Alguacil con la Real Sociedad. El técnico vasco lleva siete años liderando el proyecto txuri urdin, que se ha convertido en uno de los más atractivos de la Liga. Tanto a Deco como a Joan Laporta les convence esta idea y no sería descabellado pensar en que intenten su fichaje el próximo verano si Xavi no reflota la situación de aquí a final de temporada.