La Real Sociedad ha conseguido un triunfo de prestigio ante el Real Madrid y se jugará su clasificación europea en la última jornada (3-1). Después de lucir parte de su inagotable cantera y remontar el gol inicial de Brahim Díaz, los vascos han dejado en ridículo a los madridistas.

El público de Anoeta, estimulado por el título copero del equipo femenino y las opciones reales de Europa de su equipo, ha remontado un espectacular primer gol de Brahim Díaz. El partido estaba donde quería el equipo blanco, que ha obligado a la Real a sacar su orgullo.

Y los vascos han despertado muy temprano. Mikel Merino ha empatado en el minuto 26 y ya en la segunda parte han sentenciado Zaldua en el 57 y el joven Barrenetxea, de diecisiete años, a poco más de veinte minutos de acabar el partido. Un duelo que ha sido marcado por la expulsión del central blanco Vallejo y que esta vez ni Benzema ha podido solucionar.

Ahora sólo queda una jornada para acabar la temporada y el Madrid ya no se juega nada. Pero la Real Sociedad todavía tendrá en disputa un sitio en Europa.