En el Real Madrid siguen trabajando para mejorar la plantilla del equipo y darle a Xabi Alonso el mejor equipo posible para volver a luchar por la Champions y el resto de los títulos. El equipo que ahora presentan los blancos no acaba de tener todas las piezas necesarias para que Xabi Alonso haga un equipo campeón y capaz de competir por todo. Y es que, a pesar de la presencia de cracks mundiales como Mbappé, Vinicius o Bellingham, les falta un perfil fundamental, el que dejó libre Toni Kroos y que hace ya dos temporadas que vienen acusando. Y es que un equipo sin un organizador de nivel no puede funcionar bien.
Al igual que pasó con Ancelotti, Xabi Alonso ha acusado la falta de un metrónomo en el equipo. En el Leverkusen ya tenía un perfil de este estilo con Granit Xhaka, que ejercía de comandante en el centro del campo del equipo alemán. Un rol que nadie puede asumir y que ha llevado a Florentino Pérez a trabajar en el mercado y a comenzar a sondear los agentes de Vitinha para conocer su disposición para fichar por el Real Madrid.
Vitinha, el sueño del Real Madrid
Desde el momento en el que se hizo patente que el conjunto blanco necesitaba a un perfil organizador para su medular, quedó claro que el objetivo iba a ser Vitinha. El portugués es, junto a Pedri, el mejor centrocampista del mundo y, junto al canario, el que mejor puede llevar a cabo esa labor de organizar el equipo desde el centro del campo. Nadie lo hace como él y eso lo tiene más que claro un Real Madrid que, según hemos sabido, ya prepara 80 millones fijos más otros 15 en variables para convencer al PSG.

Los agentes de Vitinha ya están enterados
De hecho, el primer acercamiento no ha sido con el PSG, con el que saben que negociar va a ser demasiado complicado. En el Real Madrid tienen claro que primero necesitan saber si el jugador quiere salir o quedarse en el equipo y, según parece, los agentes de Vitinha transmiten cierta predisposición a cambiar de aires y a dejar el PSG para seguir los pasos de Mbappé y unirse a las filas del Madrid.
Así pues, en Chamartín ya se preparan para poner los 80 + 15 millones encima de la mesa y tratar de convencer al PSG de dejar salir al que viene de ser el tercer clasificado en el Balón de Oro y el mejor centrocampista del mundo, junto a Pedri.