Xabi Alonso no ha tenido ningún tipo de inconveniente a la hora de trasladar a un jugador del Real Madrid la enorme decepción que tiene con su rendimiento. Aparte, tampoco ha ayudado su actitud, que le ha costado recibir duras críticas, e incluso han provocado que un sector de la afición se posicionara en su contra, pese a que era uno de los grandes ídolos. Y esto también ha hecho que su protagonismo y su importancia en los sistemas se vea reducido drásticamente.

Rodrygo Goes es el protagonista de esta triste historia, y es innegable que su declive es preocupante. Todavía se puede recordar su fantástica irrupción en la élite, cuando Zinedine Zidane le dio la confianza y la regularidad que necesitaba, si bien fue Carlo Ancelotti quien acabó de consolidarlo como un fijo. Una oportunidad que no desaprovechó, y donde evidenció que tenía una facilidad increíble para ver portería y marcar las diferencias.

Rodrygo
Rodrygo

Por desgracia, no ha sido capaz de mantener esta regularidad. La campaña anterior ya disminuyó su aportación, y acabó negándose a jugar, y teniendo varias polémicas. En el Mundial de Clubes prácticamente ni jugó, y ya ni siquiera es el elegido para completar el tridente ofensivo en el Santiago Bernabéu, y acompañar a Kylian Mbappé y a Vinícius Júnior. Porque el técnico vasco ha preferido apostar antes por Arda Güler, que ahora es indiscutible, y por Franco Mastantuono, que llegó este mismo verano, a cambio de 45 millones de euros.

La situación del internacional brasileño, en estos momentos, es insostenible. Ha jugado poco, y cuando ha estado en el terreno de juego ha decepcionado con su rendimiento, mostrándose muy por debajo de su mejor versión. Y así lo acredita el hecho de que acumule una preocupante racha de ocho meses sin marcar ninguna diana. Un total de más de 1.200 minutos y 21 partidos sin hacer lo que mejor se le daba, y que ha provocado que en el Madrid estén muy decepcionados.

El primero, Alonso, que ya ha hablado con Rodrygo, para pedirle un cambio inmediato, si desea volver a ser titular, como explican en el diario ‘Sport’. De lo contrario, su lugar habitual en los próximos meses se encontrará en el banquillo, junto al resto de suplentes.

Florentino Pérez, también muy decepcionado con Rodrygo

Alonso no es la única persona que tiene una gran decepción con Rodrygo, pues Florentino Pérez, que fue su gran valedor en el pasado, tampoco ha podido ocultar su enfado.

Y el futuro en el Madrid del delantero de 24 años es una incógnita, pues ya se ha comenzado a especular con su venta a final de curso, si todo sigue igual.