A pesar de los pitos, y a pesar de la falta de gol de los delanteros, el Real Madrid ha recuperado la sonrisa en el Santiago Bernabéu. La época post-Lopetegui arranca con los tres puntos en la Liga Santander y derrotando a un combativo Valladolid (2-0).

Amenaza con la falta de gol

El Madrid, después de la goleada de Melilla, ha vuelto a ser el equipo faltado de gol de este inicio de temporada. Once prácticamente de gala, apostando por Asensio en el tridente con Bale y Benzema, y tocadores como Modric y Kroos en el medio del campo. La apuesta de Santiago Solari en su debut como primer entrenador del Madrid en la Liga ha sido con los clásicos.

Pero si los de siempre, los del once gala, han sido los elegidos, la dinámica negativa sigue en el Santigao Bernabéu. La apuesta por las bandas profundas y por el ataque constante no ha sido traducido al tan esperado gol.

La posesión, las ocasiones, el fútbol y las ganas han estado desde buen inicio de parte del Madrid, pero el Valladolid, uno de los mejores equipos a nivel defensivo de esta Liga, no ha permitido que los blancos se adelantaran. Jugada tras jugada el Madrid creaba peligro y la afición madrileña se emocionaba. Pero al final fallaban los delanteros del Madrid, o la defensa vallisoletana o el portero Masip evitaban el gol.

Pasaban los minutos en el Bernabéu y el runrún volvía al estadio blanco. No habían goles y los pitos se han convertido en protagonistas. Los futbolistas del Madrid, cabizbajos, no han podido revertir las malas sensaciones.

Los travesaños y Vinícius salvan al Madrid

Pero si la cosa no iba bien a nivel ofensivo, en defensa tampoco era para tirar cohetes. Dos travesaños ya en la segunda mitad del Valladolid han puesto el miedo al cuerpo de todo el Bernabéu. El Madrid se salvaba gracias a un fortuna que más tarde seguiría.

Dos palos que han hecho despertar nuevamente al conjunto de Solari, que a diferencia de hace una semana con Lopetegui, ya tiene espíritu ganador. Entrada de Isco, Lucas y Vinícius, y el Madrid cambia.

El brasileño, que ahora ya tiene un sitio en el primer equipo blanco, ha provocado el primer gol en el minuto en el minuto 83. Entra dentro del área desde la banda izquierda del ataque del Madrid, hace un disapro muy desviado, pero la fortuna está de su lado y un rebote pone la pelota al fondo de la portería.

Un gol que haría abrir el partido, con el Valladolid totalmente al ataque, y el Madrid ha aprovechado para sentenciar. Benzema recibe dentro del área, le cometen falta, penalti, y Sergio Ramos hace el segundo al estilo panenka.

Tres puntos más para el Madrid y buen arranque de la etapa del interino Solari. Primera victoria después de cinco jornadas sin ganar en la Liga.