El partido del Real Madrid ante el Elche ha hecho que salten todas las alarmas en chamartín. El conjunto de Xabi Alonso no ha acabado de arrancar nada bien la temporada y ha demostrado que, hasta ahora, la gran mayoría de los buenos resultados no habían llegado por el hecho de ser un equipo sólido y con capacidad para competir en escenarios complicados, sino que era, en gran medida, gracias al talento de un Kylian Mbappé, que a la que ha dejado de marcar goles a pares, ha hecho que el equipo se caiga y se rompa casi por completo, dejando sensaciones tan malas como las de Anfield o las del Martínez Valero.
Ante esta delicada situación, en el Real Madrid comienzan a entender que el equipo necesita ser mucho más equilibrado a la hora de buscar la portería rival. En esto momentos, los tre smejores delanteros del equipo son mucho más efectivos jugando como extremo izquierdo que en cualquier otr lado. Y como es más que evidente, no es sostenible un equipo en el que sus tres mejores atacantes deben jugar en una misma posición. No es viable y se está viendo.
Haaland sería la mejor solución posible
La realidad es que Xabi Alonso comienza a estar cansado de tener que aguatar las caras largas de sus delanteros cuando las cosas no van bien. Y mucho menos cuando los cambia o le spide que trabajen y presionen. En especial un Vinicius que nunca duda en hacer publica su discrepancia con el entrenador de turno. Da igual si es Ancelotti o Xabi Alonso, al brasileño no le importa. Lo que ha hecho que el técnico tolosarra comience a pensar que lo mejor sea no tener a Vini en su plantilla.

Y es que, además de lo que forma parte del terreno personal, en lo deportivo, tener a Vinicius tampoco es garantia de nada, lleva siete partidos sin ver portería y su compativbilidad con Mbappé es nula. Ambos jugadores necesitan partir desde la misma posición en el terreno de juego y eso hace que el equipo colapse en la parcela ofensiva. Algo que, probablement, con Haaland no pasaría de ninguna de las maneras.
De este modo, en el Real Madrid tiene cada vez más claro que lo mejor que pueden hacer es tomar la sartén por el mango y ser los que lleven la iniciativa en este cambio de cromos de Vinicius por Erling Haaland, un cambio de estrellas que ayudaría al Real Madrid a dar un gran aso adelante y a olvidarse de michos de su problemas.