El Real Madrid ha encajado este martes su primera derrota en la Champions League al caer con total merecimiento contra una Liverpool (1-0) que ha sido muy superior. El resultado, de hecho, ha sido injusto, ya que los ingleses han merecido marcar más goles, una situación que ha evitado Courtois, el mejor de los blancos, y el VAR, que en la primera mitad ha anulado un penalti bastante claro por unas manos de Tchouaméni dentro del área.
Courtois y el VAR salvan al Real Madrid
El inicio del partido ha sido frenético, con ambos equipos poniéndole mucha intensidad a la presión y al juego, lo que ha provocado que el dominio fuera alterno, con minutos en los que el Liverpool asfixiaba al Real Madrid con otros periodos en los que dominaba el equipo de Xabi Alonso. También han sido minutos de mucho respeto mutuo, ya que ninguno de los dos equipos ha asumido riegos defensivos, conscientes de que cualquier error podía ser fatal.
El panorama ha cambiado a partir del minuto 25, cuando el Liverpool, ahora sí, ha conseguido dominar de forma más continua la situación. En el minuto 28 ha llegado la primera gran ocasión del partido, una escapada por la banda derecha de Wirtz que ha centrado raso para Szoboszlai, que se ha quedado solo ante Courtois. El disparo del húngaro, a bocajarro, lo ha desviado el portero belga en su primera gran intervención de la noche. Y justo después ha llegado la jugada polémica del partido. Szoboszlai ha disparado desde fuera del área y el balón ha impactado en el brazo de Tchouaméni. Istvan Kovacs ha pitado falta fuera del área, pero el francés estaba dentro. El VAR ha avisado al colegiado que ha considerado que la mano había sido involuntaria, por lo que ha anulado el posible penalti. El Liverpool ha seguido atacando con más intensidad que el Real Madrid y justo antes del descanso, de nuevo Szoboszlai, ha puesto a prueba a Courtois con un obús bien dirigido que el belga, de nuevo, ha desviado con una intervención espectacular.
Mac Allister hace justicia
El Liverpool ha salido en la segunda mitad muy fuerte, en busca descaradamente a por el gol. Y en solo 2 minutos ha generado dos ocasiones clarísimas, en dos córners, en las que Courtois ha vuelto a salvar al Real Madrid. Primero ha sido Van Dijk y después Ekitiké, pero ambos han vuelto a chocar contra el muro belga. Los reds, muy superiores, merecían marcar, y finalmente han encontrado el premio a su insistencia en una falta ejecutada magistralmente por Szoboszlai que Mac Allister ha rematado con la cabeza al fondo de la portería (61').
El 1-0, ahora sí, ha hecho despertar a un Real Madrid que durante una hora de juego ha sido incapaz de generar ni una sola ocasión clara de gol. Los blancos han dado un paso al frente, mientras que el Liverpool ha esperado atrás, esperando cualquier recuperación para salir al espacio. Los blancos han seguido inoperantes en ataque, mientras que Courtois, ya en el tramo final, ha evitado el 2-0 con otra intervención espectacular.
