Qué escándalo y no es ninguna novedad. El Real Madrid ha ganado por la mínima al Athletic (0-1) después del gol de Sergio Ramos de penalti, pero este domingo, los de Zidane se han vuelto a ver beneficiados por decisiones arbitrales.

Nuevo atraco

Esta es la historia de un nuevo atraco. Dani García pisa a Marcelo dentro del área sobre el minuto 71 y el VAR tiene que actuar para que se pite penalti. El pisotón es claro. Ramos no falla desde los once metros. Y sólo tres minutos después es Ramos quien pisa a Raúl García dentro del área y no se pita absolutamente nada. El árbitro parece que no ha visto nada y desde el VAR tampoco le avisan. Un nuevo escándalo.

Real Madrid gol celebracio Athletic

Los jugadores del Madrid celebran el gol de Ramos

Si el criterio es que se pita el primer pisotón, se tendría que haber pitado el segundo. Parece que el criterio arbitral es diferente si el Real Madrid está jugando sobre el terreno de juego. Y con esta victoria, el Madrid deja muy encarrilado el campeonato y es que están ya a siete puntos del Barça, con un partido más, todo se tiene que decir.

El Madrid, a siete puntos del Barça

Los azulgranas juegan contra el Villarreal este domingo por la noche y si no consiguen la victoria o el empate se confirmará la distancia de siete puntos. Hay que tener presente que los groguets son uno de los equipos más en forma en la actualidad.

Después del parón por el coronavirus, el Madrid se ha visto involucrado en varias polémicas arbitrales y qué coincidencia que siempre el beneficiado haya sido el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Modric Muniain Real Madrid Athletic EFE

Muniain y Modric luchan por la pelota

El Athletic ha tenido sus ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Williams no ha tenido el acierto necesario. Los vascos han planteado un buen partido contra el Madrid en el que han brillado más las defensas que los delanteros. En todo caso, el VAR ha vuelto a ser decisivo.

Los blancos no vuelven a jugar hasta el próximo viernes contra el Alavés. Pero lo que está claro es que quedan cuatro jornadas para los de Zidane y esta Liga está más que decidida.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat