El Real Madrid ha hecho oficial este viernes la renovación del entrenador del primer equipo, Carlo Ancelotti, hasta el 30 de junio del 2026. El técnico italiano continuará dos temporadas más en el conjunto a pesar de los rumores que lo ligaban con la selección de Brasil para el final de esta temporada.

En un breve comunicado, el club blanco recordó la trayectoria del entrenador en el Santiago Bernabéu. En cinco temporadas, ha logrado un total de 10 títulos. Entre ellos hay 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, una Liga, 2 Copas del Rey y una Supercopa de España. Con esta renovación, Ancelotti llegará hasta las 7 temporadas como entrenador del Madrid.

Ancelotti rechaza irse a Brasil

De este modo, el Real Madrid termina con todos los rumores en torno a la salida de su entrenador a final de temporada para convertirse en seleccionador de Brasil. El técnico transalpino tenía una oferta de la canarinha desde el pasado mes de enero, pero él siempre tuvo clara su continuidad en el club.

En el club también tenían claro que la mejor opción era seguir con Ancelotti como entrenador. Florentino Pérez tiene confianza plena en él, pese a no ganar ni la Liga ni la Champions la pasada temporada. El buen ambiente en el vestuario y la dinámica de los últimos años han hecho del italiano el candidato ideal para el banquillo madridista.

Un inicio demoledor

Los resultados del equipo en este inicio de temporada también han sido la prueba definitiva para la dirección deportiva blanca de que Ancelotti sigue siendo el entrenador ideal. Pese a la marcha de Karim Benzema y sin poder tener un '9' de calidad, el técnico blanco ha adaptado el esquema del equipo para darle encaje a Jude Bellingham y sacar su mejor rendimiento. Actualmente, el equipo se encuentra líder de la Liga, empatado con el Girona con 45 puntos, y en los octavos de final de la Champions después hacer el pleno de victorias en la fase de grupos.

Con esta ampliación, Ancelotti tiene la oportunidad de romper distintos récords. Si cumple su contrato, será el entrenador que más tiempo ha estado bajo las órdenes de Florentino. Además, puede convertirse en el entrenador del Madrid con más días consecutivos en el banquillo desde Miguel Muñoz, quien estuvo 14 temporadas entre 1960 y 1974. Hasta ahora, Ancelotti lleva 936 días consecutivos como entrenador madridista. El 30 de junio del 2026, podría llegar a los 1.825 días, muy por encima de otros técnicos como José Mourinho o Vicente del Bosque.