La destitución de Xabi Alonso ha sido la noticia bomba del día en el mundo del deporte. En especial, considerando que ha llegado en el momento en el cual menos se merecía el despido, después de la derrota en la final de la Supercopa de España, donde el Real Madrid no dejó una mala imagen, y puso las cosas muy complicadas al Barça. Pero el proyecto no estaba dando el resultado deseado, y Florentino Pérez ha optado por un cambio de dirección.
Por ahora, será Álvaro Arbeloa quien asuma la responsabilidad de convertirse en el entrenador del primer equipo de manera interina. El presidente ha preferido apostar por él antes que por Santiago Solari, pese a que el argentino tiene más experiencia, y no se descarta que sea quien acabe la temporada, si los resultados acompañan. No obstante, la idea es encontrar a otro entrenador de primer nivel, y que pueda llegar con efecto inmediato. El primero es Jürgen Klopp.

Poco se puede decir del mánager germano que no sepa nadie. Es considerado como uno de los mejores entrenadores del siglo XXI, y así lo corrobora el magnífico trabajo que hizo en las filas del Borussia Dortmund y del Liverpool, donde es considerado como una leyenda. Desde hace un año y medio, decidió dejar los banquillos, y entró como asesor deportivo para el conglomerado de equipos que forman la estructura Red Bull. Pero la posibilidad de llegar al Santiago Bernabéu es demasiado llamativa.
Nunca es fácil rechazar una propuesta así, ya que es una oportunidad que no se presenta todos los días. Florentino Pérez está convencido de que ‘Kloppo’ es el perfil que necesita el Madrid para volver a ser competitivos, si bien no es la única alternativa que controla para reemplazar a Alonso. Y es que tampoco se olvida de Zinedine Zidane, quien dejó el club por la puerta de atrás, después de una campaña muy discreta, y por sus discrepancias con la directiva.

Casi un lustro ha pasado desde que dijo adiós, pero ahora podría regresar, aunque no sería una solución definitiva, sino temporal.
Zidane solamente firmaría hasta el 30 de junio
Porque en ‘Le Parisien’ han filtrado que Zidane no vería con malos ojos vivir una tercera etapa como entrenador del primer equipo del Madrid, siempre y cuando le permitan firmar únicamente hasta el 30 de junio.
La razón de ‘Zizou’ para no querer comprometerse es que tiene previsto convertirse en el seleccionador francés después del Mundial de 2026.