Marcus Rashford ha sido una de las pocas noticias positivas que ha habido en el Barça durante las últimas semanas. Porque los resultados obtenidos no han sido los esperados, y las sensaciones que han dejado tampoco son precisamente positivas. Hay muchos jugadores que están lejos de su mejor versión, como Dani Olmo, Pau Cubarsí, Jules Koundé o Robert Lewandowski, y esto explica la pequeña crisis que viven los de Hans-Dieter Flick.

Tampoco han ayudado las lesiones de piezas tan importantes como Joan García, Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López o Alejandro Balde, pero esto ha servido para que el crack cedido por el Manchester United pueda tener más continuidad. Y ha dado motivos para ilusionarse, dando la razón a la gente que creía que podía ser fundamental en el Camp Nou, y que lograría recuperar su mejor versión a las órdenes de ‘Hansi’, quien le ha dado mucho protagonismo.
Jugando en la banda izquierda, ha mostrado sus impresionantes condiciones físicas y técnicas, generando peligro cada vez que entraba en contacto con el balón, gracias a su velocidad y su potencia. Aparte, su sensacional golpeo de balón también le hace ser una amenaza desde fuera del área, y su polivalencia es muy valorada, al poder actuar en cualquier demarcación del ataque. Pero próximamente, puede desaparecer de las alineaciones.
Porque Raphinha Dias y Lamine Yamal deberían de estar totalmente recuperados de sus respectivas lesiones muy pronto, y no hay ninguna duda de que ambos son intocables para Flick. Esto provocará que Rashford se quede sin opciones de jugar en la banda. Y para la demarcación de delantero centro, el técnico del Barça prefiere apostar por Ferran Torres, quien ha respondido a la confianza que le han dado marcando muchos goles, que le hacen ser el máximo realizador de la plantilla.

Viendo todo esto, lo más probable es que el ex del Aston Villa tenga que conformarse con un rol secundario, y jugar habitualmente como revulsivo, cuando todos sus compañeros estén nuevamente disponibles.
Rashford no seguirá en el Barça para ser suplente
Una de las incógnitas que existen en el Barça ahora mismo es si Joan Laporta y Deco harán efectiva la opción de compra que se reservaron por Rashford, valorada en 30 millones de euros. Pero, de momento, ha hecho méritos para que lo fichen en propiedad.
El problema es que el delantero nacido en el año 1997 no está dispuesto a seguir si es para ser suplente habitual.