Marcus Rashford ha sido el refuerzo para la delantera del Barça en el pasado mercado de verano. Aunque se valoraron diferentes opciones, como las de Nico Williams o Luis Díaz, finalmente el escogido fue el futbolista británico. La decisión estuvo motivada por varios factores, pero el más determinante fue el bajo riesgo económico que suponía su incorporación: Rashford llegó cedido por el Manchester United con una cláusula de compra no obligatoria de 30 millones de euros. Lo que, quizás, poca gente se esperaba era que el delantero tuviera un papel tan relevante desde el primer día. Entre su gran rendimiento y las numerosas bajas en ataque que sufre el equipo de Hansi Flick, el inglés se ha convertido en una pieza clave en este inicio de temporada.

Celebración del gol de Rashford en el partido contra el Newcastle / Foto: EFE

Los mejores números de su carrera

En cifras, su rendimiento es excelente: cinco goles y cinco asistencias en doce partidos. En el último, contra el Olympiacos, Rashford anotó dos más y ya se sitúa como segundo máximo goleador de la Champions League, empatado con Harry Kane, Erling Haaland y Anthony Gordon, solo por detrás de Kylian Mbappé. Dicho de otro modo, sin apenas tiempo de adaptación, el británico está rindiendo al nivel de sus mejores años en Manchester. De hecho, en este punto de temporada, presenta mejores registros que los que llevaba en su mejor campaña como futbolista, la 2022/2023, en la que marcó 30 goles y repartió 9 asistencias.

Preparado para el Clásico en el Santiago Bernabéu

Cada día que pasa, se le ve con más confianza y con una conexión creciente con sus compañeros. En el poco tiempo que lleva en Barcelona, Rashford ya ha mostrado algunas de sus grandes virtudes: un chute potente y seco, una velocidad explosiva y una gran voracidad goleadora. En el espacio es demoledor y su polivalencia le permite actuar tanto en la izquierda como de delantero centro o, incluso, por la banda derecha. Ahora le llega una cita transcendental: el Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu. Rashford llega en un gran momento, como uno de los jugadores más determinantes del equipo y con la confianza necesaria para intentar dejar su huella en uno de los partidos más esperados de la temporada.

Marcus Rashford, durante el Barça - Valencia / Foto: EFE

Flick, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Olympiacos, elogió al futbolista británico: “Para mí, lo importante es que haga goles. Y, como espero de él, en este momento nos está dando el 100%. Y eso es bueno para mí, porque puede jugar en diferentes posiciones. Es muy rápido. También es bueno con la pelota y en el juego asociativo cerca del área. Y cuando tengamos más confianza y conozca mejor a los demás, aún será mejor”, aseguró. Lo que es evidente es que, a pesar del poco tiempo que lleva en el club, la afición ya le ha cogido un gran cariño a un jugador que hizo todo lo posible por vestir la camiseta blaugrana. La dirección deportiva apostó por una operación con muy poco riesgo y, ahora, poco tiempo después, ya deben estar pensando en ejercer la opción de compra de 30 millones de euros. Barato les debe parecer.