Raphinha Dias fue quien asumió la responsabilidad de abroncar a sus compañeros cuando finalizó el partido contra el Girona, que terminó con una nueva derrota del Barça, la segunda consecutiva. Al margen del resultado, lo más preocupante de todo fueron las malas sensaciones que volvió a dejar el equipo, que no fue capaz de superar a un rival que pelea por evitar el descenso a La Liga Hypermotion, y que tuvo muchas oportunidades claras.

Joan Garcia se convirtió en el héroe del combinado de Hans-Dieter Flick, con una serie de intervenciones de mucho mérito, reivindicándose después de su error grave contra el Atlético de Madrid. En cambio, el resto de futbolistas estuvieron irreconocibles, y dejaron en evidencia que no viven un buen momento de forma. Pero para el astro brasileño, esto se debe a un problema de actitud, ya que no vio que todos se esforzaran al máximo. Y uno de los primeros señalados fue Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong 

Como explican en ‘De Telegraaf’, el ‘21’ fue uno de los jugadores que acabó en el punto de mira después de una desastrosa actuación en Montilivi. Con la ausencia de Pedri González, se ha visto obligado a asumir más responsabilidades en la elaboración de las jugadas, y estaba previsto que se convirtiera en el cerebro del equipo. Una misión que no ha sido capaz de cumplir, pues ha sido propenso a cometer muchos errores, y ha pasado totalmente desapercibido.

No obstante, el citado medio sugiere que no fue el único apercibido por Raphinha, y también por ‘Hansi’. Porque su compañero en el centro del campo, Dani Olmo, tampoco estuvo mucho mejor. Ha mostrado una versión muy irregular a lo largo de esta campaña, por culpa de los problemas físicos que le han perseguido, y ha tenido una tendencia preocupante a desaparecer en algunos momentos puntuales, como sucedió frente al Girona.

Dani Olmo

Cuando está inspirado, es totalmente decisivo, gracias a su capacidad para llegar al área rival, y para filtrar pases definitivos. El problema es que no siempre cumple, y cuando no tiene un buen día, no aporta absolutamente nada.

El Barça, obligado a reaccionar contra la UD Levante

El Barça de nuevo tendrá un descanso de seis días, ya que no disputa la ronda de play off de la Champions League, y tendrá que reaccionar de forma obligatoria contra la UD Levante, en la siguiente jornada de La Liga EA Sports.

Si no logran ganar al penúltimo clasificado, ya se puede comenzar a hablar de una crisis preocupante, y en el momento más decisivo del curso.