El Barça cayó de forma estrepitosa en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (4-0). Una primera parte para el olvido condenó a un conjunto blaugrana que no pudo reaccionar en la segunda parte a pesar de mostrar una cara más competitiva. Ha sido la derrota más sonada desde que Flick llegó al banquillo culé, pero todavía hay un pequeño rayo de esperanza en el horizonte: el partido de vuelta. Evidentemente, la remontada será muy complicada. Ahora bien, la plantilla ya ha empezado a enviar mensajes positivos a la afición para creer en el milagro.
El Gol Norte y la Grada de Animación, casi imposibles ante el Atlético
En una remontada de estas dimensiones, la afición tiene que jugar un papel clave. Quedó demostrado hace nueve años, cuando el Barça dibujó una de las gestas más épicas de la historia del fútbol contra el PSG en un Spotify Camp Nou lleno hasta la bandera, totalmente entregado a la causa. En este sentido, sin embargo, el conjunto barcelonés tendrá un obstáculo inesperado. Y es que, según ha informado el diario Sport, desde el club barcelonés ven casi imposible que el Gol Norte y la Grada de Animación puedan estar operativos de cara al duelo de vuelta, fijado para el próximo 3 de marzo.

Muchos culés esperaban poder contar con un campo con 62.000 espectadores para la vuelta y tener la Grada de Animación en pleno funcionamiento, dos factores que ayudarían mucho a caldear el ambiente; sin embargo, parece que ambas cosas están prácticamente descartadas. No obstante, el resto del estadio estará totalmente lleno. El Spotify Camp Nou ya ha demostrado que en las citas importantes es uno de los estadios más complicados del mundo. Aunque poder ampliar el aforo hubiera supuesto un primer paso en la operación remontada, esto no frenará la ambición de una plantilla que ya ha empezado a dejar entrever que cree en poder hacer historia.
Negativa del Ayuntamiento a abrir el Gol Norte
Según la misma fuente citada anteriormente, el Ayuntamiento de Barcelona está poniendo muchos problemas para conceder la licencia de ocupación 1C al Barça que permitiría reabrir el Gol Nord, acabado desde hace ya varios meses. La idea del club era que pudiera abrirse a final de este mes, ante el Levante (22 de febrero) o el Villarreal (28 de febrero), pero ahora no ven viable que sea hasta el fin de semana del 14 de marzo, en el duelo que los culés disputarán contra el Sevilla. Si estas previsiones se acaban cumpliendo, esta zona podría estar abierta para la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
— PB NOSTRA ENSENYA (@NOSTRAENSENYA) February 13, 2026
En cuanto a la Grada de Animación, el Barça ya ha dejado claro que su estreno no va ligado a la apertura del Gol Norte. Uno de los grupos que formaban parte del anterior Espacio de Animación y que podrían estar presentes también en el nuevo, la Penya Blaugrana Nostra Ensenya, publicó el pasado martes un comunicado expresando que esperaban estar presentes para el partido contra el Atlético de Madrid. La opción ahora mismo parece descartada por el club, que continúa trabajando en configurar lo que será el llamado Gol 1957.