Martin Ödegaard se marchó por la puerta de atrás del Real Madrid. Sin duda, fue uno de los grandes fracasos de Florentino Pérez, que en su momento cerró su contratación cuando era el jugador más prometedor del planeta. Militaba en las filas del Stromgodset, donde se había consolidado en el primer equipo pese a tener solamente 15 años, y clubes del nivel de Ajax de Ámsterdam, Barça, Liverpool o Borussia Dortmund se peleaban por él.

Pero se decantó por aterrizar en el Santiago Bernabéu, debido a que le garantizaban jugar en el filial, y un contrato muy suculento. Por desgracia, las cosas no le acabaron de salir como esperaba, pues si bien es cierto que pudo hacer su debut profesional, no llegó a asentarse. E inició un periplo de cesiones que le llevó a defender los colores del SC Herenveen y el Vitesse Arnhem, ambos de la Eredivise, antes de desembarcar en las filas de la Real Sociedad.

En Anoeta fue donde acabó de consagrarse y explotó su enorme potencial. Se convirtió en uno de los MVP de La Liga Santander y rindió a un nivel espectacular, lo que le valió para regresar a la capital de España. Desgraciadamente, allí se encontró con la figura de Zinedine Zidane, que en ningún momento le transmitió la confianza que necesitaba, y que le relegó a la suplencia. Así que volvió a hacer las maletas unos meses más tarde, esta vez para poner rumbo al Arsenal.

En la Premier League, Ödegaard ha seguido demostrando que el Madrid se equivocó permitiendo su marcha, y se ha convertido en uno de los cracks más destacados de la competición. Ya es un ídolo en el Emirates Stadium, y en más de una ocasión se le ha visto lucir el brazalete de capitán, reflejando su importancia en la institución ‘gunner’. Y ahora se ha vengado de Florentino Pérez convenciendo a un compañero para que rechace la posibilidad de marcharse al conjunto de Carlo Ancelotti.

Porque, al parecer, había una estrella que es crucial para Mikel Arteta que había conseguido llamar la atención de los actuales campeones de la Champions League gracias a sus actuaciones y su evolución.

William Saliba rechaza al Madrid por consejo de Ödegaard

Nos referimos a William Saliba, una de las revelaciones del presente curso, que por fin ha podido erigirse en un pilar fundamental en el Arsenal, después de superar cesiones al AS Saint-Étienne, el OGC Niza o el Olympique de Marsella. Y ha destacado por su velocidad, su contundencia y su juego aéreo, además de por su aportación ofensiva, marcando un par de goles pese a ser central.

El Madrid seguía sus pasos, y era un objetivo de Florentino Pérez pensando en el próximo verano, pero Ödegaard ha convencido al francés de solamente 21 años para que rechace esta posibilidad.

Cree que, siendo tan joven, puede destrozar su carrera dando un salto tan precipitado.