Raphinha Dias es uno de los jugadores brasileños más atípicos que se recuerdan. Porque a diferencia de otros compatriotas como Neymar Junior, Ronaldinho Gaúcho, Romario, Ronaldo Nazario, Vinícius Júnior y compañía, ha destacado siempre por tener un comportamiento muy profesional, y alejarse de la vida nocturna y de otros problemas extradeportivos. Nunca ha estado en polémicas, y se asemeja mucho más a Rivaldo o a Kaké, que también eran de un perfil mucho más discreto.
Precisamente, este fue uno de los motivos que provocó que el Barça decidiera apostar por su fichaje hace ya tres años, y desembolsara 60 millones de euros para sacarlo del Leeds United. Una inversión que ya está totalmente amortizada, en especial, después de la última campaña que ha protagonizado, donde ha sido absolutamente imprescindible para Hans-Dieter Flick, y uno de los cracks más destacados de la plantilla, marcando muchos goles y dando muchas asistencias.
Unas actuaciones que le han servido para ser uno de los candidatos a conquistar el siguiente Balón de Oro, y también para convertirse en uno de los ídolos de la grada del Camp Nou. Además, también puede ser elegido como el primer capitán, si se acaba concretando la salida de Marc-André ter Stegen antes de que finalice el verano, ya que tanto él como Íñigo Martínez son las opciones que más convencen a Joan Laporta y a Deco para lucir el brazalete.
Y Raphinha también es muy respetado por sus compañeros dentro del vestuario, gracias a su jerarquía, su liderazgo y su experiencia, que es muy valorada en una plantilla donde prácticamente todos los futbolistas no superan los 25 años de edad. Así que no ha dudado en ejercer como ‘padre’ en más de una ocasión, y así lo ha demostrado recientemente con Lamine Yamal, con el cual ha demostrado tener una gran conexión en el terreno de juego.
Pero al ex del Sporting de Portugal, del Vitoria de Guimaraes o del Stade Rennais no le ha temblado el pulso a la hora de pedir a su compañero que cambie de actitud y de hábitos rápidamente.
“Raphinha no le pasará ni una más a Lamine”
Raphinha ha exigido a Lamine que asuma más responsabilidades, y que se concentre en jugar al fútbol. Porque ha sido elegido como el nuevo ‘10’, y es la gran esperanza del Barça, y la principal referencia ofensiva.
Como han filtrado, “Raphinha ha advertido a Lamine de que debe de mejorar su conducta en su vida privada, y no le pasará ni una más”.