Los planes de Hans-Dieter Flick no están saliendo como se esperaba, y esto ha provocado que esté profundamente preocupado, y que haya pedido soluciones inmediatas. Porque confiaba en haber perdido de vista a todos los jugadores que no entran en sus planes para el siguiente curso, y haber dejado prácticamente cerrada la planificación de la plantilla antes de que el Barça comenzara la gira asiática, es decir, esta misma semana.

Sin embargo, la realidad es que hay muchos descartes que se han negado a salir, y todavía se ejercitan con normalidad junto al resto de sus compañeros. Y aquí es donde nos encontramos con Iñaki Peña, quien es evidente que está obligado a hacer las maletas, después de la renovación de Wojciech Szczęsny, y del reciente fichaje de Joan García. Porque ha pasado de ser el segundo portero del primer equipo, a ser la última opción, es decir, el cuarto, por detrás incluso de Marc-André ter Stegen.

Iñaki Peña   Instagram
Iñaki Peña 

No tiene futuro en el Camp Nou, y ‘Hansi’ lo sentenció en el mes de enero, por un acto de indisciplina, que nunca le ha perdonado. Y es que tampoco le gustó la actitud ni la forma de aceptar la sanción que tuvo el alicantino, que se dedicó a protestar y a afirmar que era injusto. Una cosa que provocó que fuera incluido al instante en la lista de transferibles, y que quedaran paralizadas las conversaciones para ampliar su contrato, que expira en 2026.

Joan Laporta y Deco también están de acuerdo con la idea de prescindir de Peña, y prefieren que salga este verano, antes que perderlo totalmente gratis en 12 meses. Le colocaron un precio de 10 millones de euros, que esperaban que algún equipo pagara sin ningún problema. Y no tardó en ser vinculado con entidades como el Betis, el Celta de Vigo, el RCD Mallorca o el Galatasaray turco, donde ya jugó a préstamo durante seis meses, dejando un gran recuerdo.

Iñaki Peña

Pero la realidad es que, a día de hoy, el Barça sigue sin recibir ninguna oferta por Iñaki, y amenaza con quedarse. Un problema para Flick, que está “harto de chantajes”, y que se ha visto obligado a llevárselo a la gira asiática.

Iñaki se plantea respetar su contrato

Iñaki se plantea respetar el contrato que tiene firmado con el Barça, como han filtrado varios periódicos, “porque no tiene ofertas mejores”, y ha generado un dolor de cabeza inmenso.

Laporta y Deco tienen que echarlo lo antes posible, para dejar espacio en el vestuario, y poder inscribir a los nuevos fichajes sin ningún problema.