El Balón de Oro está más abierto que nunca, y cuesta pronosticar quién será el próximo ganador, después de una temporada cargada de sorpresas. Obviamente, los jugadores del Paris Saint-Germain tienen una ligera ventaja después de haber conquistado la Champions League, y arrasando en todas las eliminatorias, además de haber llegado a la final del Mundial de Clubes. Pero, precisamente, la derrota tan dolorosa contra el Chelsea provoca que existan dudas.

Ousmane Dembélé es colocado como el favorito por su increíble contribución y los goles generados, pero la realidad es que no está tan claro que sea el elegido. Porque en los grandes partidos ha generado dudas por su poca participación, y prácticamente todas sus dianas han sido en la Ligue1, una competición claramente inferior en términos de exigencia. Y hay otros compañeros que también han hecho méritos para estar entre los candidatos.

Dembélé Real Madrid Mundial de Clubes
Ousmane Dembélé

Por ejemplo, este es el caso de Vitinha, quien ha vuelto a completar un año magistral, y ha sido indispensable para Luis Enrique, que ha sido capaz de convertirlo en uno de los mejores centrocampistas de todo el planeta, y en uno de los ídolos de la grada del Parque de los Príncipes, haciendo olvidar a otra leyenda como Marco Verratti. Pero el próximo ganador del Balón de Oro no tiene por qué estar obligatoriamente dentro del campeón de Europa.

Y es que el Barça también ha completado un año magistral, conquistando todos los títulos posibles, a excepción de la Copa de Europa, que se escapó después de ser eliminados en semifinales por el Inter de Milán en un partido dramático. Y entre los cracks que han realizado un año espectacular podemos mencionar a Raphinha Dias, Pedri González… y Lamine Yamal, que es colocado como la principal alternativa a ‘El Mosquito’.

Lamine Yamal

Precisamente, fue quien se encargó de ocupar su puesto en el primer equipo en el momento que se confirmó la venta de Dembélé al PSG, y puede ser quien se encargue de dejarlo sin el trofeo individual con más prestigio.

La derrota del PSG da más opciones a Lamine

Sin duda, la derrota del PSG en la final del Mundial de Clubes da más opciones a Lamine, ya que hubiera sido complicado quitarle el Balón de Oro a Dembélé, en caso de haber conquistado también el otro gran torneo que se disputa este año.

Yamal puede darle las gracias al Chelsea…