La noticia más comentada e inesperada el día es sin ninguna duda la renovación de Nico Williams por el Athletic Club de Bilbao, que ha cogido a todos por sorpresa. Porque la gente ya se atrevía a hacer pronósticos acerca de cuándo aterrizaría en el Barça, y se daba por cerrado el acuerdo con Joan Laporta y con Deco. Una nuestra muestra de que siempre hay espacio para sorpresas, y es que incluso se había filtrado que ya se había despedido de Ernesto Valverde y de sus compañeros.
Las primeras reacciones no han tardado en llegar, y la afición azulgrana se ha mostrado especialmente crítica con la decisión del internacional español, que de nuevo ha vuelto a rechazar la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou, como hizo el verano anterior, después de haber conquistado la Eurocopa. Y no se moverá de San Mamés, ya que su cláusula de rescisión ha aumentado considerablemente, desde los 58 millones de euros hasta prácticamente los 100.

Pero se han revelado más detalles que justifican la elección del hispano-ghanés, y es que Hans-Dieter Flick no le había podido garantizar la continuidad que solicitaba. Una de las condiciones indispensables que el ex de CA Osasuna había impuesto era la de ser titular indiscutible, y jugar en la posición donde más cómodo se encuentra, es decir, como extremo zurdo. El problema es que en esa demarcación ya hay un futbolista que es absolutamente imprescindible.
Se trata de Raphinha Dias, que ha completado su mejor campaña como profesional, silenciando las críticas que había recibido, y cambiándolas por elogios, llegando a ser considerado como un candidato al Balón de Oro. Se ha ganado su continuidad en el Barça, y ser considerado como un fijo en el proyecto, y por ese motivo, no está dispuesto a aceptar una pérdida de protagonismo por la posible llegada de Williams JR, ni de cualquier otro galáctico.
Y aunque el plan de ‘Hansi’ fuera ubicar al brasileño en la media punta, se había negado rotundamente a abandonar la banda, que es donde ha ofrecido un mejor nivel.
Raphinha había llegado a amenazar al Barça con irse si fichaban a Nico
Raphinha incluso había llegado a amenazar a Laporta y a Deco, y a asegurar que estaba dispuesto a aceptar alguna de las propuestas que le habían llegado desde Arabia Saudí si acababan firmando a Nico.
Esto había provocado dudas en el Barça, y en el Athletic han aprovechado la oportunidad para convencer a Williams JR, y que firme un nuevo vínculo prácticamente vitalicio.