Robert Lewandowski ya ha tenido que asumir una importante pérdida de protagonismo durante el último curso, en el cual ha dejado de jugar absolutamente todos los minutos, y ha tenido que dosificarse mucho más. Una cosa totalmente comprensible, si consideramos la avanzada edad que tiene. Ya no puede jugar todo, y Hans-Dieter Flick ha preferido darle descanso, una cosa que explica su nula participación en competiciones menores, como la Copa del Rey, donde Ferran Torres era el titular.
El técnico alemán prefería reservar al ‘9’ para los momentos más determinantes, y era habitual que fuera sustituido en prácticamente todos los choques, antes de que se escuchara el pitido final. A pesar de esto, la temporada del astro polaco se puede considerar de excelente, ya que ha finalizado como uno de los máximos realizadores del continente, y ha seguido siendo la referencia ofensiva del Barça, aunque pronto cumplirá los 37 años.
Joan Laporta y Deco decidieron activar la renovación automática de su contrato, que finalizaba el 30 de junio, y permanecerá en el Camp Nou hasta 2026. Pero también han comenzado a valorar la posibilidad de firmar a un sustituto de garantías para el ex del Bayern de Múnich, del Lech Poznan, del Legia de Varsovia y del Borussia Dortmund, y han llegado a estudiar la idea de firmar a estrellas como Alexander Isak, Viktor Gyökeres o Benjamin Sesko.
Sin embargo, no se espera que este verano llegue un nuevo ariete. Pero, aún y así, Lewandowski tendrá que aceptar un papel mucho más secundario por decisión de Flick, que cree que ha llegado el momento de dar más oportunidades a otros jugadores, considerando el hecho de que ya está obligado a aceptar que muy pronto tendrá que decir adiós a su jugador, y necesita encontrar a un reemplazo de garantías.

Flick hará modificaciones en el dibujo del Barça, y uno de los grandes perjudicados será el ganador del Trofeo The Best en el año 2020.
Dani Olmo y Ferran ocuparán habitualmente la demarcación de Lewandowski
La idea de Flick es que Dani Olmo y Ferran jueguen habitualmente en la demarcación de delantero centro, quitando mucho protagonismo a Lewandowski.
Pero, para las grandes noches, ‘Hansi’ seguirá confiando en ‘Lewy’.