Raphinha ha sido una de las caras nuevas que han aterrizado en la plantilla del Barça durante el verano. Un fichaje que ya generó dudas antes incluso de ser oficial, pues muchos se preguntaban si realmente era necesario, considerando que habían conseguido renovar el contrato de Ousmane Dembélé. Creían que esa posición estaba más que cubierta, y que por lo tanto no hacía falta pagar los más de 50 millones de euros que costaba su llegada.

Pero Joan Laporta y Mateu Alemany no tuvieron dudas, y llegaron a un acuerdo con el Leeds United para hacerse con su gran estrella, y asegurarse los servicios de uno de los atacantes más destacados de la Premier League en las últimas dos temporadas. Se adelantaron a clubes como el Liverpool, el Chelsea, el Bayern de Múnich, el Manchester United, el Arsenal o el Tottenham Hotspur, que también habían mostrado un enorme interés por él.

Y el internacional brasileño tardó poco tiempo en demostrar sus increíbles cualidades técnicas. Durante la pretemporada fue uno de los futbolistas más destacados del conjunto dirigido por Xavi Hernández, que en todo momento ha demostrado una confianza enorme en sus habilidades. Así ha quedado claro en las primeras jornadas de La Liga Santander y de la Champions League, habiendo disputado prácticamente todos los minutos, y siendo titular indiscutible.

Sin embargo, Raphinha ya ha comenzado a acumular algunas críticas. Porque en algunos choques ha pasado totalmente desapercibido, y ha combinado actuaciones muy buenas con otras en las cuales ha estado demasiado errático e individualista. Por ejemplo, contra el Rayo Vallecano o contra el Bayern. Pese a eso, sigue siendo un fijo en el Camp Nou, una cosa que no ha gustado en exceso en el vestuario, donde empiezan a tener dudas.

Porque más de un jugador del Barça cree que el ex del Sporting de Portugal o del Stade Rennais únicamente tiene tanta continuidad por el elevado precio que pagaron por él, que hay que justificar, y no por su rendimiento.

Anssumane Fati, celoso de Raphinha

Evidentemente, uno de los pesos pesados de la plantilla que más ‘animadversión’ siente hacia Raphinha es Anssumane Fati. Y es que el ‘10’, que ya parece estar totalmente recuperado de su lesión, confiaba en ser titular y convertirse en una de las piezas clave para Xavi.

Pero ha tenido que aceptar un papel secundario, y conformarse con ser un mero revulsivo. Algo que considera injusto, pues el ‘22’ no está mejorando su aportación, y solamente ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

El extremo de 19 años, en muchos menos minutos, ya lleva dos dianas y dos pases de gol.