El Barça tiene dudas sobre su futuro y ya empieza a pensar en los próximos mercados de fichajes. Sobre todo se centra en el próximo mes de enero, cuando se espera que haya alguna incorporación. Y, por lo tanto, esto significa que se tiene que hacer espacio dentro de la plantilla, y Raphinha es uno de los señalados.

Raphinha es un candidato a irse del Barça

Raphinha está demostrando ser un jugador destacado, pero también irregular y prescindible al mismo tiempo. Contra el Sevilla tuvo que ceder su posición natural en el extremo derecho para dejarle su sitio a Lamine Yamal. Hizo un papel correcto hasta que se lesionó. Pero no es ni mucho menos su posición ideal. Y para ir cambiándolo de sitio sin sentido, quizás lo mejor será dejarlo en la rampa de salida.

Raphinha cono el balón mando durante el Getafe - Barça / Foto: Europa Press
Raphinha cogiendo el balón durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

El Barça necesita dinero y la venta de Raphinha puede ser una solución, ya que deportivamente rinde y algún club puede pagar una millonada por él. Además, la idea del Barça es hacer espacio sí o sí en la plantilla, como también de demasiado salarial, porque la idea es incorporar a Vitor Roque. Este nuevo fichaje sería para el mes de enero o en verano del 2024, dos fechas clave también para Raphinha, ya que es uno de los candidatos principales para abandonar el Barça.

Pero el extremo brasileño no es el único que está en esta lista de prescindibles. Otro jugador no titular de manera habitual es Ferran Torres, que también tiene números de abandonar el Barça. Seguramente el jugador que se acabe marchando será el que rinda menos de aquí al final de temporada. Raphinha es un candidato, pero Ferran Torres también está atento.

Raphinha Barça / Foto: EFE
Raphinha celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Raphinha se lesiona y tiene un problema extra

Y Raphinha lo tendrá complicado ahora mismo para revalorizar su situación dentro del equipo. Lamine Yamal ha pasado por delante suyo y así seguirá siendo en las próximas semanas, ya que se ha confirmado que contra el Sevilla sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. No hay tiempo de baja, pero sí que tiene aseguradas tres semanas fuera de los terrenos de juego.

Si la idea de Raphinha era dar un paso adelante y ganarse la titularidad a base de goles, de asistencias y de buen fútbol, ahora tendrá que esperar un poco más. Se tendrá que ver cuál es la evolución real del futbolista brasileño y cuánto tarda en volver a su mejor nivel.

Un Raphinha que quiere seguir siendo importante y que no tiene idea de abandonar el Barça ni el próximo mes de enero ni el próximo verano del 2024. Pero también es cierto que el Barça tiene unas necesidades y que el club pasa por delante de los jugadores.