El Barça de Ronald Koeman empieza la limpieza del vestuario. Después de intercambiar a Arthur Melo por Miralem Pjanic en una operación para cuadrar cuentas, ahora el club blaugrana pretende deshacerse de algunos de los futbolistas cedidos que no cuentan con la confianza del nuevo técnico. Uno de los primeros en marcharse podría ser Rafinha Alcántara.

Según publica este viernes la Gazzetta delo Sport, el club blaugrana negocia con la Lazio la venta del mediocampista hispanobrasileño, quien podría hacer las maletas hacia la capital italiana a cambio de unos 12 millones de euros.

Rafinha Barca Betis EFE

Rafinha, con la camiseta del Barça / EFE

El conjunto italiano tenía muy encauzada la contratación de David Silva, del Manchester City, pero finalmente el veterano mediapunta canario decidió plantarlo y fichar por la Real Sociedad.

Por este motivo, el equipo romano ahora se ha fijado en Rafinha, un mediapunta talentoso pero marcado por las lesiones que este curso ha convencido con la camiseta del Celta de Vigo, dónde ha jugado cedido. La otra opción de los italianos es James Rodríguez, del Real Madrid.

De esta manera, el futbolista blaugrana, quien sólo tiene un año más de contrato con la entidad culé, podría volver a Italia, un país donde ya jugó desde enero hasta julio del 2018 con la camiseta del Inter de Milán.