Nuevo capítulo de la guerra entre Arthur Melo y el Barça. Podría ser el definitivo. Este lunes, el futbolista brasileño se ha presentado a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el fin de reunirse con el secretario técnico del club, Éric Abidal. El objetivo, resolver la situación contractual del mediocampista, que a partir del próximo curso jugará en la Juventus.

Según ha adelantado RAC1, después del encuentro, Abidal también se reunirá con Quique Setién y tomarán una decisión definitiva sobre el futuro del interior. En cualquier caso, después de negarse a volver a entrenar, parece poco probable que el futbolista pueda reintegrarse a la dinámica del primer equipo.

arthur melo barça efe

Arthur, dentro de su coche / EFE

Este sábado, el ex de Gremio acudió al Camp Nou con el fin de ver el partido de Champions League de sus compañeros contra el Nápoles, pero el Barça le impidió la entrada argumentando que no había pasado las pruebas PCR para detectar el coronavirus, requisito indispensable de la normativa UEFA. Así, el '8' blaugrana finalmente fue vetado de su propio estadio.

Un mal momento

Es evidente que Arthur no vive los mejores días de su trayectoria deportiva. El jugador primero vio cómo el club lo forzaba a marcharse con el fin de llevar a cabo un movimiento en clave económica: él a la Juventus y Miralem Pjanic, quien hasta ahora militaba en el conjunto de Turín, al Barça.

Ahora, después de la derrota de los italianos en la Champions, su principal avalador en la Juve, Maurizio Sarri, ha sido destituido, de manera que llegará al equipo transalpino en un contexto completamente diferente al de antes de su fichaje.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat