Rafa Nadal ha superado a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 4-6 y 6-2 y se ha clasificado para las semifinales de la Copa Masters de tenis, donde se enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

El manacorí, que llevaba cinco años sin llegar tan lejos en el torneo, ha tenido que sacar su mejor tenis para eliminar al actual campeón del Masters, que tras perder el primer set ha sido capaz de meterle el miedo a Nadal llevándose el segundo, lo que ha convertido la tercera manga en un auténtico cara o cruz.

Tsitsipas Copa Masters EFE

Tsitsipas no ha podido superar la solidez y la precisión de Nadal / EFE

Nadal, más preciso que Tsitsipas

El primer set ha sido vibrante, con un Tsitsipas agresivo que ha salido a arrinconar a Nadal en el fondo de la pista. El de Manacor, sin embargo, se ha defendido con sobriedad y en el 9º juego ha asestado el golpe rompiéndole el servicio al griego, lo que le ha llevado a ganar el primer set (6-4).

La enorme igualdad se ha mantenido en el segundo set, y con 4-4 en el marcador parecía que Nadal volvería a aprovechar el momento justo para sentenciar el partido, pero el que ha dado el golpe ha sido Tsitsipas, que le ha devuelto el break a Nadal y ha llevado el duelo a un tercer set decisivo (4-6).

Y la tercera manga ha sido dramática, pues ha empezado ni más ni menos que con tres intercambios de breaks. Nadal ha tirado de veteranía, ha aguantado los ataques de Tsitsipas y le ha vuelto a romper el servicio para, ahora sí, ganar el duelo (6-2) y acceder a las semifinales.

Nadal Tsitsipas Masters EFE

Nadal, celebrando el pase a las semifinales del Masters / EFE

Medvedev, rival de Nadal en las semifinales

En las semifinales, Rafa Nadal se enfrentará a Medvedev, que ha accedido a la penúltima fase invicto, habiendo derrotado a Novak Djokovic y con la credencial del Masters 1.000 de París-Bercy logrado hace diez días.

En los duelos directos, Nadal domina por 3-0, habiendo sido todos los partidos en pista dura, incluyendo la final del US Open de 2019. "No sé si es un jugador diferente al de la final del US Open. Está jugando muy bien y el año pasado también lo hizo. Estamos en las semifinales del Masters y no puedes esperar un rival fácil. Sé que tengo que dar un paso más", ha afirmado Nadal.