Rafa Nadal ha vuelto a conseguir el paso a cuartos de final de Roland Garros. Por decimocuarta vez en su carrera, después de derrotar al norteamericano Sebastian Korda, número 213 del mundo, por 6-1, 6-1 y 6-2, se ha plantado a la antepenúltima fase del Grand Slam sobre tierra batida.

En un partido que ha durado 1 hora y 55 minutos, el manacorense no ha tenido piedad del norteamericano Korda, hijo del finalista de Roland Garros de 1992 y ganador seis años más tarde del Open de Australia, que en los días previos había asegurado que admiraba tanto a Nadal que bautizó a su gato como "Rafa". El número 2 del mundo, que sólo ha perdido dos duelos sobre la tierra batida de París, se ha mostrado contundente en una jornada más soleada en la capital francesa, pero con frío y mucho viento, que ha molestado a los dos jugadores.

Jannik Sinner, debutante en el torneo y 75 del ranking, será el rival de Nadal en los cuartos de final. El joven tenista italiano ha destrozado al alemán Alexander Zvérev, sexto cabeza de serie, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 1 minuto.