Rafa Nadal sigue destrozando a todo rival con el que se enfrenta. El balear ha necesitado el cuarto set para eliminar a Diego Schwartzman de los cuartos de final (6-3, 4-6, 6-4 y 6-0) y ya está en las semifinales del Roland Garros. El idilio de Nadal con el Grand Slam francés sigue y busca su decimocuarto.

Cuatro sets

Schwartzman ha presentado un nivel altísimo en París y en una de sus superficies preferidas. El número 10 del mundo ha batallado y ha puesto a Nadal contra las cuerdas en más de una ocasión, pero el rey de la tierra batida puede con eso y más.

El inicio del de Manacor ha sido eléctrico, se mostraba muy seguro sobre la pista y ha ido acumulando breaks. El argentino estaba siendo más impreciso y muchas pelotas acababan en el pasillo. Uno de los puntos del primer set ha sido un espectacular globo de Schwartzman que Nadal sólo ha podido aplaudir.

En la segunda manga, el argentino ha ido creciendo y se ha ido encontrando cada vez más cómodo. Nadal se ha visto sorprendido y ha ido cometiendo faltas favoreciendo al rival. Se ha puesto con un 0-3 en contra y Nadal ya no ha podido darle la vuelta al marcador. Este es el primer set que cede después de no haberlo hecho en 35 ocasiones, una dinámica buenísima que se ha acabado este miércoles.

Los Nadal-Schwartzman son unos partidos recurrentes en el circuito y es que se han visto las caras en once ocasiones. El balance, muy favorable para el balear, con diez victorias. En la duodécima cita, triunfo de Nadal.

La reacción ha llegado con el tercero set, con un 6-4. El argentino ha estado luchando con unas grandes paralelas y algún revés, pero ha acabado claudicando con un Nadal que ya ha puesto la mirada de ganador.

El cuarto y último set no ha tenido historia y es que Schwartzman se ha llevado un 6-0. A medida que avanzaban los juegos, más y más indignación del argentino que se veía superado todo el rato por Nadal.

El mallorquín busca su 21.º Grand Slam en su torneo preferido. El próximo rival en las semifinales puede ser Novak Djokovic, una final avanzada.

 

Imagen principal: Rafa Nadal celebrando en el Roland Garros / EFE