El tenis está regalando este 2019 momentos inolvidables. Rafa Nadal ha eliminado a Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2 en los cuartos de final y se volverá a enfrentar a Roger Federer en las semifinales de Wimbledon. No se veían las caras en la cita británica desde 2008 y después del choque del pasado mes de junio en Roland Garros, nuevo partido entre el balear y el suizo y nueva cita para la historia.

Nadal, rey de la tierra batida; Federer, amo de la hierba

De la misma manera que Nadal es el rey de la tierra batida, Federer es el amo de la hierba. 8 títulos en Wimbledon del suizo contra 2 del de Manacor, pero la victoria no supondrá ningún trofeo porque quedará lo más difícil, la final. Novak Djokovic y Roberto Bautista se disputarán la otra plaza para la gran final.

Después de ganar a un combativo Querrey, Nadal accede a las semifinales del Grand Slam inglés por séptima vez y va a por el título. El norteamericano estaba siendo una de las grandes sorpresas en esta edición y eliminó en la primera ronda al número 5 del mundo, Dominic Thiem.

Querrey, sólo ha ganado un Masters 1000 a sus 31 años, pero sabía lo que era jugar un partido de estas características. El tenista de los Estados Unidos llegó a las semifinales de Wimbledon en 2017 y las condiciones de este torneo se adaptan a su estilo de juego.

Nadal llegaba a estos cuartos de final con confianza después de un triple 6-2 a Joao Sousa y tenía el balance favorable con Querrey por un 4-1. Por su parte, Federer ha ganado a Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Bautista quiere seguir siendo la revelación

Lo que ha hecho Roberto Bautista tiene un gran mérito. El valenciano ha conseguido por primera vez llegar a unas semifinales de un Grand Slam después de ganar a Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3. Antes, la gran hazaña del de Castellón de la Plana, fue los cuartos de final del Open de Australia. Y por primera vez en la historia del torneo, dos tenistas españoles llegan a las semifinales.

Ahora en las semifinales le tocará uno de los rivales más complicados del circuito como es Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor de la corona inglesa. El balance es favorable al serbio, pero en las dos veces que se han enfrentado este año, los triunfos han sido de Bautista. Todo puede pasar en la hierba inglesa.