Este martes de verbena de San Juan hay un Barça-Athletic Club en el Camp Nou que ha pasado totalmente desapercibido por la rueda de prensa de Quique Setién. Más que de fútbol, en la previa del partido el técnico blaugrana ha intentado esquivar preguntas sobre el arbitraje y el VAR, pero también ha recalcado que no se está utilizando bien.

El VAR falla

El Real Madrid volvió a ganar un partido gracias a un escándalo mayúsculo del arbitraje. Y el VAR no intervino cuando lo tenía que hacer. Por este motivo, aunque Setién ha sido preguntado y repreguntado por el videoarbitraje, siempre ha querido salirse por la tangente, pero también ha estado claro con algunas cosas.

"El VAR nos proporciona una visión mucho más clara de la realidad. Es comprensible que pensemos por qué unas acciones se revisan y otros no, en unos partidos y otros no, y eso te hace pensar que no se está utilizando bien", se ha reafirmado. Y así desnuda el VAR, que nadie osa discutir, pero la justicia que todo el mundo esperaba ver no saca la polémica que igualmente se genera sobre sus decisiones o las no decisiones.

Quique Setien Barca Europa Press

EuropaPress

Sobre el tema Gerard Piqué y su insinuación del partidismo arbitral, no ha querido entrar más en juego, aunque ya ha entrado previamente. "La realidad es que yo no especulo, yo escucho palabras y al acabar un partido expresas la frustración y puedes no afinar bien en tus comentarios," añade. Pero también ha reconocido que "hay cosas que no podemos controlar" y que "Piqué siempre me ha parecido una persona muy inteligente".

Confiado en ganar la Liga

Y ya hablando del fútbol y de la Liga, Setién reconoce que ya no pueden fallar más. "El margen de error es menor, pero también para el Madrid y no pueden tener ningún error", explica. Y siguiendo en la línea añade que, obviamente, "el objetivo es ganar todos los partidos".

Aunque Setién está confiado en el mes que queda de competición, también cree que hasta el último momento no se decidirá el campeón: "Muchas Ligas se han resuelto en los últimos o el último partido, y quedan ocho partidos por disputar".

Y aunque sólo sacaron un punto de Sevilla y se confirma que fuera de casa el Barça es un desastre, el técnico extremeño asegura estar "muy contento de cosas que estamos haciendo". Pero uno de los puntos que marca como mejorables es "la efectividad".

Con el partido del Athletic en la cabeza, donde afirma que deberán "llevar el peso del partido y controlar el juego" para conseguir los tres puntos, también explica que "el equipo ha entrenado muy bien" y está confiado. Y quizás tenemos sorpresa con la titularidad de Riqui Puig.