El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha explicado en la previa del partido de mañana contra el Villarreal, en el RCDE Stadium, que el equipo no pensará en el marcador si se llega al final con un resultado ajustado. "No tenemos miedo de lo que pase en los últimos minutos", ha asegurado el técnico del conjunto blanquiazul, que la pasada jornada, ante el Celta, encajó dos goles decisivos en el tiempo añadido.

En este sentido, Sánchez Flores se ha mostrado tranquilo: "No me preocupa absolutamente nada, trabajamos con la misma idea de siempre. No nos lamentemos ni le damos más vueltas. Queremos encontrar nuestra personalidad". De todos modos, el preparador madrileño ha subrayado que el vestuario ha aprendido la lección después de una serie de errores que han costado puntos en los últimos compromisos. "Sabemos el dolor que tuvimos en estos partidos, pero también que dentro de este dolor hemos encontrado la salvación y hemos podido corregir errores", ha dicho.

El Villarreal, ha assegutat Quique, es un bloque sólido y de garantías. "Juega siempre igual, desde hace mucho años. Es un club muy organizado, marca tendencias y es una referencia al fútbol español por la forma de trabajar", ha comentado después de la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. En este sentido, el responsable del banquillo catalán ha destacado que el mérito del éxito del Villarreal es "global", de todo el proyecto: "Admiro su dirección porque es lo que ha hecho grande al club. Es una entidad humilde que está compitiendo en Europa".

Quique Sánchez Flores ha explicado que la receta del éxito del Villarreal puede ser una inspiración para el Espanyol: "Tiene que ser así. Nosotros buscamos hacer alguna cosa fuerte y sólida. Si quieres una tienda de campaña puedes hacerla en dos minutos, si quieres alguna cosa que te proteja en un viaje largo necesitas mucho más tiempo".

El entrenador ha aclarado que no puede "prometer" que el equipo alcance los objetivos: "No tengo ningún quebradero de cabeza por no haberlo conseguido en la jornada seis, quiero que esté hecho a la 38. Tengo experiencia al empezar bien y acabar regular, me parece más positivo arrancar con trabas y acabar mejor".