Quique Sánchez Flores está seguro que su equipo realizará un buen partido en el Camp Nou. El técnico blanquiazul ha asegurado que intentarán estar a la altura este sábado (20:45 horas) en un duelo en el que vivirán emociones muy fuertes por la importancia que tiene un derbi entre Barça i Espanyol

"Es un partido que importa, a nivel de puntos, igual que el resto, aunque a nivel emocional nos mueve más. Vamos a vivir emociones muy fuertes y vamos a intentar estar a la altura sabiendo lo difícil que es ser del Espanyol en Barcelona", ha asegurado Quique, que también ha reconocido que intentarán plantearle un partido incómodo al Barça. "La temporada pasada en el Camp Nou planteamos un partido más replegados. Intentaremos no darles lo que les gusta, molestándolos y siendo incómodos".

Una de las tradiciones que se ha recuperado para este derbi es la foto de los entrenadores de ambos equipos. Ante esta situación, el entrenador madrileño se ha mostrado contento, y más siendo Valverde esta temporada con quien tenga que coincidir. "Me parece muy interesante estar con gente contemporánea a mi. Llevamos mucho tiempo en esta profesión y es algo admirable. Siempre que nos encontramos tenemos una buena empatía. Nos respetamos y nos llevamos bien", ha admitido. 

"Va a respetar el modelo. Aportará sentido común, y me imagino un Barça potente, que irá creciendo", ha señalado en relación a qué puede aportar Ernesto Valverde en su nueva etapa al frente del Barça. Además de la incorporación del técnico extremeño, Quique ha valorado el recién fichaje de Dembélé. "Se ha marchado Neymar pero viene otro jugador muy bueno. Es rápido, veloz, hábil, y lo hemos sufrido esta pretemporada", ha comentado en referencia al encuentro de pretemporada que disputaron ante el Borussia Dortmund. 

Primero con el Atlético de Madrid y ahora con el Espanyol, Quique puede decir que ha vivido de primera mano los derbis barceloneses y madrileños. Después de tiempo de experiencia, ha remarcado que la intensidad es algo que seguro que están en estos partidos. "No concibo un partido sin intensidad. No solo es calidad, sino ganas que se miden con intensidad, y en un derbi debe de estar garantizada. La falta de intensidad la sufrimos contra el Leganés. Sin eso, es imposible conseguir un buen resultado".

Sergi Darder, listo para el derbi

Horas antes del encuentro de este domingo, Quique tendrá que hacer dos descartes después de convocar a 20 jugadores, donde han entrado tres porteros, a la espera de si finalmente Diego López está listo. Se han caído Hernán Pérez y Sergio Sánchez, y son novedades Víctor Sánchez, Edu Frías (portero del filial), Marc Navarro, Dídac Vilà y Sergi Darder, que quién el técnico perico ha destacado que está listo para ser titular.

"El que viene más preparado es Darder. No muestra carencia de ningún tipo y ha jugado el inicio liguero con el Olympique de Lyon. Dídac estuvo mucho tiempo entrenando con otro equipo. Sergio Sánchez le costará más a nivel físico", ha afirmado.

Finalmente, y después de los últimos días vividos en los que el 1 de octubre está más cerca, y con él el referéndum por la independencia, Quique no se ha querido mojar en si en caso de independencia, el derbi se jugaría en una liga catalana o en otra española. "No estoy preparado para responder. Es un planteamiento que nunca me he hecho", ha resaltado.