Quique Sánchez Flores no tiene su continuidad asegurada en el Sevilla en absoluto. Aunque la realidad es que ha mejorado considerablemente los resultados y las sensaciones que dejaron sus antecesores esta temporada, José Luís Mendilibar y Diego Alonso, todavía no está decidido que siga. Firmó hasta 2025, pero Víctor Orta se aseguró de incluir una cláusula que le permitiría prescindir de sus servicios en junio, de manera unilateral.

Diego Alonso dirigiendo al Sevilla
Diego Alonso/ Sevilla

Por lo tanto, se juega su futuro en los próximos meses, y dependiendo de los resultados que consiga, será despedido o en el Ramón Sánchez Pizjuán le darán una nueva oportunidad. Y la primera condición que le ha impuesto el director deportivo es totalmente la esperada, pues le ha trasladado que necesitará conseguir evitar el descenso a La Liga Hypermotion para no ser cesado. Le firmaron con ese objetivo, y de momento se puede decir que está haciendo un buen trabajo.

Y es que ha conseguido que los andaluces recuperen varias posiciones en la clasificación de La Liga EA Sports, y abandonen la decimosexta plaza en la cual se encontraban, para escalar hasta la decimocuarta. Aún y así, tampoco hay mucha distancia con el antepenúltimo, el Cádiz, que después de vencer al Atlético de Madrid contra todo pronóstico se encuentra a seis puntos. Por lo tanto, aún no tienen nada asegurado, y no pueden relajarse.

No obstante, ni siquiera evitando la pérdida de categoría estaría garantizada su continuidad en Nervión. Porque Sánchez Flores tiene otro objetivo por cumplir, si quiere que le respeten el contrato que firmó. Y es que también estaría obligado a acabar entre los 10 primeros, pues Orta considera que el nivel de la plantilla es lo suficientemente alto como para terminar en la zona alta de la clasificación. Un objetivo aún más complicado.

Victor Orta durante una rueda de prensa con el Sevilla / Foto: Europa Press
Victor Orta/ Foto: Europa Press

Porque les separan ocho puntos de CA Osasuna, que es el rival que tendrá que superar el exentrenador de Watford, Getafe, RCD Espanyol, Benfica o Valencia. Eso sí, será casi imposible clasificarse a competiciones europeas, pues el Sevilla está a 14 unidades del eterno rival, el Betis.

Sánchez Flores también fija una condición a Orta para seguir dirigiendo al Sevilla

Aunque Orta no es el único que ha marcado condiciones. Sánchez Flores también se ha mostrado firme, y para seguir dirigiendo al Sevilla espera que este verano traigan múltiples refuerzos, y den salida a los futbolistas que no tienen espacio en sus planes.