El equipo Trek-Segafredo ha decidido apartar "hasta nueva orden" el corredor estadounidense Quinn Simmons por unos tuits en apoyo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Las muestras de apoyo las ha hecho justo en el momento en que está en curso la campaña electoral, y el equipo ciclista luxemburgués cree que son manifestaciones "divisivas, incendiarias y perjudiciales al equipo, el ciclismo profesional y el futuro del deporte".

"Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusión y apoya a un deporte más diverso y equitativo para todos los atletas. Si bien apoyamos al derecho a la libertad de expresión, responsabilizaremos a las personas por sus palabras y acciones", ha comentado la formación en un comunicado.

Simmons, joven corredor de 19 años, hizo un comentario a través de Twitter de una opinión del periodista y comentarista José Been sobre las próximas elecciones norteamericanas. Y Simmons respondió 'adiós' con un emoticono de una mano ondeando con tono de piel negra.

El Trek-Segafredo no tolera los comentarios o acciones de sus corredores que se suman a las conversaciones "divisivas" y han informado que "el equipo trabajará con Quinn para ayudarlo a comprender el tono apropiado de conversación que tiene que mantener un atleta en su posición".