Salir del Barça es siempre una decisión arriesgada y difícil, pero hay muchos jugadores que acertaron, y que lograron triunfar en otros clubes. Los ejemplos más evidentes pueden ser los de Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Eric Garcia, Dani Olmo o Héctor Bellerín, que consiguieron afianzarse en la élite, e incluso pudieron regresar al conjunto azulgrana más adelante. Otros, en cambio, se quedaron por el camino y nunca mostraron todo su potencial, como fue el caso de Fran Mérida, de Sergi Canós o de Pablo Moreno.
El último ejemplo de traición ha sido Pedro Fernández, quien recientemente fue presentado por el Paris Saint-Germain. Había podido jugar varios choques con el primer equipo, y era una de las grandes apuestas de Hans-Dieter Flick, quien le había mostrado una confianza máxima en sus capacidades. Por desgracia, no pudo resistirse a la tentación de aterrizar en un equipo donde le garantizan un salario mucho más elevado, y Luis Enrique le convenció personalmente, prometiéndole que sería importante en las rotaciones.
Queda por ver si el hispano-filipino logra triunfar en el Parque de los Príncipes, o si se convierte en una nueva promesa que se pierde por el camino. De momento, los antecedentes que tiene no invitan al optimismo, y así se puede comprobar con Marc Guiu. Su caso fue muy similar, ya que también había disputado bastantes partidos en el Camp Nou, a las órdenes de Xavi Hernández, dejando muestras de su enorme margen de progresión.

Joan Laporta y Deco estaban convencidos de que podía llegar a convertirse en un recambio de absolutas garantías para Robert Lewandowski, y en su sucesor a largo plazo. Y cuando se encontraban en conversaciones muy avanzadas para ampliar su contrato a largo plazo, recibieron una noticia totalmente inesperada. Porque decidió aceptar la oferta que el Chelsea le colocó encima de la mesa, que era muy superior a nivel financiero.
Desde el Barça no entendieron los motivos que el delantero nacido en el año 2006 tenía para irse, y consideraron que estaba equivocándose gravemente, por la competencia que existe en Stamford Bridge. Y el tiempo ha demostrado que se equivocó.
Guiu se arrepiente de dejar el Barça
Guiu ha vivido de cerca la inestabilidad que existe en el Chelsea, con constantes cambios de entrenador, y con múltiples fichajes galácticos, que le han dejado sin sitio. Y se arrepiente de dejar el Barça, donde ahora mismo podría ser importante para Flick, viendo las necesidades que hay en el ataque.
El problema es que Deco y Laporta no olvidan la traición, y le han dejado las puertas totalmente cerradas para siempre, según ‘The Mirror’.