Dro Fernández ya es futbolista del Paris Saint-Germain a todos los efectos. El Barça anunció el pasado lunes por la noche el acuerdo con el PSG, sellado finalmente por unos ocho millones de euros, una cifra superior a la que había estipulada en su cláusula de rescisión. Y este martes ya ha sido presentado en París y se ha ejercitado por primera vez bajo las órdenes de Luis Enrique. El joven futbolista gallego ha ofrecido también una entrevista a los canales oficiales del club parisino que ha servido para escuchar sus primeras palabras desde la decisión de marcharse del club que le ha dado la oportunidad de debutar profesionalmente.
Dro rompe su silencio con un dardo al Barça
Ha sido una entrevista corta, pero que ha aprovechado para enviar un dardo envenenado al Barça. "Muchas gracias, estoy muy feliz, super ilusionado. Es un momento muy orgulloso para mí y para mi familia y tengo ganas de empezar ya. Es un paso importante, pero la decisión está tomada para seguir creciendo como jugador y no hay mejor lugar para seguir creciendo que aquí”, ha destacado el nuevo centrocampista del Paris Saint-Germain. Evidentemente, estas palabras no han gustado nada a parte de la afición culé, que considera que no ha sido nada agradecido con la oportunidad que le ha dado Flick y el club barcelonés durante su etapa en la Masia.
🎙️ «Creo que no hay un lugar mejor para seguir creciendo como jugador»
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) January 27, 2026
Dro Fernández en París – La primera entrevista de nuestro nuevo parisino 🔴🔵 pic.twitter.com/MUyfkF3M4D
"Soy un jugador creativo, que le gusta la conducción, con buena toma de decisión y entretenido. Soy un chico tranquilo, de pueblo, muy familiar, que le gusta estar con su gente. Es el motivo por el que estoy aquí, no hay lugar mejor para crecer. El proyecto con los jóvenes aquí es increíble. Gracias al entrenador y a todo el mundo lo hace posible y por eso" declaraciones. Anoche, en cambio, se despidió del Barça con un largo comunicado publicado en sus redes sociales acompañado de distintas fotos de su etapa como blaugrana.
Luis Enrique da la bienvenida a Dro
Luis Enrique ha presenciado la firma oficial de Dro en primera persona, un momento registrado por las cámaras del PSG. El entrenador asturiano, fiel a su forma de ser, no ha desaprovechado la oportunidad de romper el hielo con una broma al futbolista: "Aquí firma 50 goles y 50 asistencias". El gallego, todavía tímido, ha respondido con una sonrisa. Ya en rueda de prensa, el exentrenador del Barça ha comentado que "espero lo mismo que de todos los jugadores. A veces fichamos jóvenes jugadores. Siempre estamos abiertos en las ventanas de fichajes a traer jugadores que puedan mejorarnos". Ahora la gran incógnita que habrá que descifrar en las próximas semanas es saber si Dro acabará teniendo los minutos que no ha tenido en Barcelona o si se queda en un rol secundario.