El Borussia Dortmund y el Real Madrid todavía están en conversaciones para conseguir llegar a un acuerdo y cerrar el fichaje de Jude Bellingham. Florentino Pérez no tiene ninguna duda de que es un jugador prioritario, y que tiene que conseguir esta incorporación cueste lo que cueste. Pero tampoco hará ninguna locura, y no quiere pagar un precio demasiado elevado, de modo que hará todo lo posible para intentar reducir el coste final.

De momento, en el Signal Iduna Park muestran una postura firme, y se niegan a rebajar las pretensiones que tienen. 150 millones de euros es lo que piden por su gran estrella, y no harán descuentos a nadie, pese a la buena relación que existe con el conjunto que dirige Carlo Ancelotti. Así que se había comenzado a especular con la posibilidad de que algún jugador entrara en la operación, para que de este modo el inglés pudiera salir más barato.

Rápidamente, el nombre que apareció en escena fue el de Eduardo Camavinga. El ‘12’ podía convertirse en el reemplazo del centrocampista de 19 años en la entidad alemana, si bien es una opción que ha quedado descartada. Porque en el Santiago Bernabéu consideran al ex del Stade Rennais intocable, después de las magníficas actuaciones que ha protagonizado en las últimas semanas, ganándose la titularidad.

Y ahora ha salido otra opción. Porque el BVB ha pedido a otro futbolista, y ese es Rodrygo Goes, que también parece ser del completo agrado de Edin Terzic. Pretenden aprovechar que no acaba de ser un fijo en los esquemas del Madrid, y que en la gran mayoría de partidos importantes se tiene que conformar con ser suplente y entrar desde el banquillo, como ocurrió en el Clásico contra el Barça, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Falta por conocer la respuesta de Florentino Pérez, debido a que el internacional brasileño es uno de sus protegidos, y no parece fácil que le permita marcharse.

Bellingham todavía no se pronuncia sobre su futuro

Mientras los rumores no cesan, y cada día aparece una noticia nueva, Bellingham todavía no se ha atrevido a hablar. Está plenamente concentrado en acabar la presente campaña de la mejor manera posible, es decir, ganando títulos y progresando más, y no ha comunicado sus planes al BVB.

En el Madrid esperan impacientes a que abra la boca y pida salir. Y el Liverpool o el Manchester City también están muy atentos a todo lo que ocurra.