La contundente derrota en el derbi que ha dejado al Real Madrid fuera de la Copa del Rey podría tener más consecuencias de las esperadas. A pesar de venir de ganar un título, como es la Supercopa de España, de estar a un punto del Girona en Liga con un partido menos y de haberse clasificado para los octavos de final de la Champions League con pleno de victorias, la eliminación copera ha servido para sacar conclusiones.
La primera, y más evidente, es que Carlo Ancelotti tiene un problema en su portería. La lesión de Thibaut Courtois para toda la temporada supuso un duro golpe para el conjunto blanco, que se vio obligado a buscar un relevo de urgencias. Florentino Pérez acabó encontrando la posibilidad de recibir a Kepa Arrizabalaga cedido desde el Chelsea. Aunque en un principio parecía que podía llegar para ser un fijo en el once, ha acabado compartiendo la titularidad con Andriy Lunin.

Ni Kepa ni Lunin convencen
La intención del entrenador italiano era alternar entre ambos porteros, de manera que ninguno se acabe desconectando. A diferencia de años anteriores, en que Courtois era claramente el guardameta titular, esta vez Ancelotti quería contar con ambos por igual. No obstante, con el tiempo se ha acabado demostrando que esta no ha sido la decisión más acertada.
Un ejemplo de ello ha sido la última semana. En las semifinales de la Supercopa, el titular fue Kepa. Pero un error suyo le acabó costando el tercer gol a su equipo y prácticamente la eliminación del torneo. Ante el mal partido del vasco, Lunin fue el titular en la final. Después de un partido en el que no tuvo que sufrir mucho, gracias al dominio de su equipo, el ucraniano volvió a ser titular en el partido de Copa en el Metropolitano. Tal y como hizo su compañero, concedió un gol al Atlético de Madrid que esta vez contribuyó a que consiguiesen la victoria.

Ancelotti debe decidirse por uno
Esta situación ha provocado cierta incertidumbre en la plantilla. En un equipo en el que Jude Bellingham se está consolidando como uno de los mejores del mundo, Antonio Rüdiger se está consolidando como el central titular, y Brahim Díaz está sorprendiendo, la portería se ha convertido en su mayor debilidad.
Para contrarrestar esto, a Ancelotti no le queda más remedio que decidirse por uno de los dos guardametas. En cada rueda de prensa, el entrenador madridista es preguntado por quién será el portero titular. De hecho, ya se sabe que ante el Almería jugará Kepa. Sin embargo, no se sabe quién jugará contra Las Palmas. Una situación insostenible para un equipo que quiere luchar por la Liga y la Champions.