Dos días después, la eliminación de la Copa del Rey aún sigue doliendo en el Real Madrid. A pesar de venir de ganar la Supercopa de España, la derrota contra el Atlético de Madrid acabó con las aspiraciones del club blanco de conseguir su primer triplete, teniendo en cuenta el gran nivel del equipo mostrado en todas las competiciones.
Tal es el revuelo que ha creado el derbi, que la plantilla la ha señalado a Carlo Ancelotti quienes son los culpables de esta derrota. Y ambos están en la portería. Se trata de Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga. Después de la lesión de Thibaut Courtois a principio de temporada, Florentino Pérez consiguió la cesión del guardameta vasco. Pero ninguno de los dos ha aportado la seguridad que daba el belga.

Kepa y Lunin, las debilidades del Madrid
Esta temporada, el técnico italiano se ha visto obligado a dar oportunidades a quien hasta ahora era el portero suplente, y al recién llegado Kepa. Conocedor de que ninguno de los dos se acerca a la calidad de Courtois, el entrenador madridista ha querido alternar entre ambos para que estén conectados y gocen de sus respectivas oportunidades.
Pero el resultado ha sido totalmente el contrario. Ninguno de los dos ha tenido su rol definido. Un recurso que usan muchos equipos con sus porteros es dar a cada uno una competición en la que jugarán. Pero no ha sido el caso del Madrid este año. Ambos se han repartido los minutos en Liga, Champions, Copa del Rey y hasta la Supercopa, a pesar de que solo se jugaron dos partidos. Cuando parece que uno de los dos puede conseguir la regularidad que necesita, acaba cometiendo un fallo que le cuesta un gol al equipo y le acaba relegando al banquillo.

La plantilla pide un cambio
Esta dinámica ha afectado a la plantilla blanca, que no sabe a quién tomar como su referencia en portería. Por este motivo, los capitanes han pedido a su entrenador que se decida por uno. Independientemente de los fallos que pueda cometer o de las características que tenga, la defensa madridista quiere sentirse segura atrás.
El problema es que el equipo no entiende por qué juega cada uno. En la semifinal de la Supercopa, Lunin venía de una buena dinámica, pero la titularidad fue para Kepa. Finalmente, el vasco casi le cuesta la eliminación a su equipo. En el siguiente derbi, el que sí le acabó costando el partido al Madrid fue Lunin, con una mala salida que acabó sirviéndole el gol en bandeja a Álvaro Morata. Contra el Almería, este domingo, será el turno de Kepa. Después de ese partido, no se puede asegurar quién estará bajo palos.