El presidente de la Generalitat ha recibido esta tarde al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en el Palau de la Generalitat. El encuentro, que se ha desarrollado durante una hora a puerta cerrada, ha sido convocado de forma protocolaria y también han estado presentes el vicepresidente de Relaciones Internacionales e Institucionales, Carles Vilarrubí, y el directivo comisionado del Espai Barça, Jordi Moix.

Después de la reunión, Vilarrubí ha querido subrayar "la excelente predisposición del presidente de la Generalitat con respecto al Espacio Barça". El vicepresidente del club ha destacado que la reurbanización del Camp Nou es un proyecto "de primer nivel" deportivo y urbanístico "muy positivo" tanto para la ciudad de Barcelona como "para el país".

Carles Vilarrubí también ha asegurado que han hablado de los "diferentes convenios” que mantienen el Barça y la Generalitat, y especialmente, del acuerdo de colaboración con el Instituto Ramon Llull "para la promoción y la divulgación de la cultura catalana”. Durante el encuentro, Puigdemont ha confirmado también que asistirá al Clásico de este sábado entre el Barça y el Madrid en el Camp Nou.