El Barça afronta el momento más importante del verano con respecto al fichaje de Neymar. Este jueves, RAC1 informó que el PSG había planteado un ultimátum al club blaugrana: si antes de las 12 horas de este viernes no tenía una oferta convincente, rompería las negociaciones y se centraría en estudiar un traspaso con el Real Madrid.

Más tarde, sin embargo, varias fuentes han apuntado que el ultimátum se ha alargado dos horas, es decir hasta a las 14h del mediodía. Ahora mismo, pues, la secretaría técnica blaugrana está estudiando la propuesta que presentará al club francés y que podría incluir uno o varios jugadores de la plantilla de Ernesto Valverde.

Neymar jr Barça entrenament Estats Units   EFE

EFE

La plantilla, indignada

Hay que recordar que el Barça ya presentó una primera propuesta al PSG que consistía en solicitar la cesión del delantero brasileño, una oferta que el club del Parque de los Príncipes rechazó al instante.

Este hecho, según varias fuentes, provocó malestar dentro del vestuario del Barça, que consideró que Josep Maria Bartomeu y la secretaría técnica no estaban haciendo todo el posible para conseguir que Neymar volviera a Barcelona.

Todo, mientras el Barça espera un gesto del futbolista que deje claro que solo quiere jugar en el Camp Nou. Este jueves sus Toiss ya dieron alguna pista sobre sus intenciones, pero el club necesita que el jugador se moje más.