La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha ordenado el cierre de la grada norte del estadio del París Saint-Germain en el próximo partido en qué actúe como local y les ha impuesto una multa de 43.000 euros. Esta multa llega después de los incidentes del partido contra el Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Las decisiones del órgano disciplinario responden a los cargos imputados al PSG por el encendido de bengalas, la utilización de un puntero láser desde la grada y el bloqueo de escaleras. Ejemplo de esto fue que el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones.

Di María PSG Real Madrid bengalas ultras Efe

La Comisión disciplinaria ha acordado cerrar sin sanción el procedimiento abierto al PSG por falta de control de seguridad en el estadio, según ha informado la UEFA. Las bengalas encendidas en las gradas fueron la evidencia más presente de los incidentes, igual que la humareda posterior.

Y este no es el primer caso, porque el PSG ya fue multado previamente esta temporada con 40.000 euros por la presencia de bengalas en su estadio en la fase de grupos de la Champions contra el Bayern de Munich. Como medidas previas, el PSG hizo el intento de cesar el fuego de las bengalas con llamamientos desde la megafonía del estadio. También vale a decir que se impidió el acceso a siete personas que pretendían entrar con material pirotécnico antes del partido.