La temporada pasada, muchos fueron los que consideraron que la final de la Champions League, los dos mejores equipos de Europa, tendría que haber enfrentado al Barça con el PSG. Y este miércoles, a pesar de la plaga de lesiones que sufren ambos equipos, se ha demostrado por qué. Y es que el Barça-PSG ha sido un partido titánico que se ha terminado llevando el equipo de Luis Enrique porque ha sido superior en la segunda mitad, en la que ha sometido al Barça hasta marcar el 1-2 en el 90'.

Hansi Flick ha apostado por un 11 bastante previsible, con Lamine Yamal ya como titular, y con 2 únicas elecciones que podrían considerarse como sorpresa. Eric Garcia ha formado la dupla defensiva junto a Cubarsí, lo que ha dejado a Araujo en el banquillo. Por otro lado, el delantero centro elegido ha sido Ferran Torres, con Lewandowski suplente. El resto de la alineación la han formado Szczesny en la portería; Kounde y Gerard Martín en los laterales; De Jong y Pedri en el pivote y Lamine Yamal, Dani Olmo y Rashford en la línea de 3 mediapuntas.

Ferran Torres, celebrando el 1-0 en el Barca-PSG / Foto: EFE

Máxima igualdad en un partido fantástico

El Barça ha entrado al partido muy enchufado y con un Lamine Yamal con ganas de fiesta que antes del minuto 2 ya ha levantado a todo el estadio con una acción individual escandalosa. El extremo se ha ido de 3 jugadores del PSG y ha asistido a Ferran Torres, que ha disparado contra un defensa visitante. Los primeros minutos han sido de dominio blaugrana, que asfixiaba la salida de balón del PSG para después, como había pedido Flick en la previa, controlar el partido con largas posesiones. En la primera parte, de hecho, el Barça ha recuperado 12 balones a campo contrario. La primera gran ocasión del partido ha llegado en el minuto 14, en una asistencia con el exterior de Lamine Yamal para Ferran Torres, que ha logrado regatear al portero, pero que ha visto como su disparo lo despejaba la defensa. Ha sido la antesala del 1-0, un gol precioso que ha iniciado Lamine Yamal recuperando un balón. El de Mataró se lo ha cedido a Pedri, que le ha dado continuidad para Rashford, que ha centrado para que Ferran, ahora sí, superase a Chevalier (19'). 

El gol todavía ha dado más alas al Barça, que durante 10 minutos ha sometido al PSG con un Pedri como maestro de ceremonias. En el minuto 26, Dani Olmo lo ha intentado con un disparo ajustado que ha terminado en córner. Y justo después, en un balón muerto, Rashford ha visto como la defensa evitaba el 2-0. A partir de este momento, el PSG ha dado un paso al frente y le ha quitado la posesión al Barça. En el minuto 30, Achraf ha puesto a prueba a Szczesny. Y en el 38 ha llegado el empate, en una acción individual de Nuno Mendes, que se ha colado en el campo del Barça y ha asistido a Mayulu, que no ha perdonado.

Pedri, perseguido por dos jugadores del PSG / Foto EFE

El PSG, superior, se lleva los 3 puntos en el 90'

El partido ha dado un giro inesperado en el inicio de la segunda mitad. El PSG, muy bien posicionado, se ha hecho con la situación y ha sido muy superior a un Barça incapaz de recuperar la pelota. En el minuto 52, lo ha intentado Barcola, pero ha desviado Szczesny. Y en el minuto 60 ha llegado la acción polémica del partido, una falta por detrás de Nuno Mendes a Lamine Yamal que tendría que haber sido la segunda tarjeta amarilla para el portugués. La acción ha enfadado al Barça, que ha dado un paso adelante. Dani Olmo, sin portero, ha perdonado el 2-1, en un disparo que ha sacado Achraf. 

En el tramo final, el PSG ha vuelto a superar al Barça y a generar peligro. En el minuto 83, Kang-In Lee ha disparado a la base del palo. Y ya en el minuto 90, en un contraataque, Achraf ha centrado para que Gonçalo Ramos, solo, lograra el gol de la victoria. Jarro de agua fría para el Barça.