La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubs de la UEFA (CFCB) revisará el caso del fair-play financiero del París Saint-Germain. Recientemente se había cerrado el caso sin sanción, pero por un nuevo cálculo en que no se tuvo en cuenta el ejercicio del 2018 se reabrirá la investigación y provocará que vuelva a peligrar el futuro económico del PSG.

"A la luz de la reciente decisión del Investigador Jefe del Club Financial Control Body (CFCB) de cerrar la investigación sobre el París Saint-Germain, que comenzó el 1 de septiembre de 2017, el Presidente del CFCB decidió enviar esta decisión para su revisión", indica la UEFA en un comunicado. También se indica que "este anuncio no prejuzga en modo alguno el resultado de la revisión que llevará a cabo la Cámara de adjudicación de la CFCB".

El pasado 13 de junio, la CFCB había decidido cerrar sin sanción la investigación que mantenía abierta sobre el PSG, al estimar que el club francés mantuvo "una aceptable desviación" del punto de equilibrio en los años 2015, 2016 y 2017. Según ha informado la UEFA, para el cálculo del punto de equilibrio no se tuvo en cuenta el ejercicio fiscal 2018, y la CFCB "mantendrá una estrecha vigilancia sobre el club y el impacto financiero de los traspasos desde el verano de 2017 hasta los que haga en el próximo periodo de transferencias".

El PSG invirtió el verano de 2017 más de 400 millones de euros cuando contrató al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé, y para equilibrar sus cuentas tendrá que hacer operaciones para ingresar unos 60 millones de euros, según estimó el diario francés L'Équipe.