Las autoridades francesas ya investigan el partido de Champions League entre el París Saint-Germain y el Estrella Roja del pasado 3 de octubre porque la UEFA tiene sospechas de que estaba amañado, según adelanta el diario L'Équipe.

Siguiendo esta información, la policía francesa tiene los informes del máximo organismo del fútbol europeo que apuntan que un directivo del Estrella Roja, con la ayuda de otros intermediarios, intentó mover mucho dinero apostando a la derrota de su equipo por cinco goles de diferencia. Curiosamente, el PSG destrozó al equipo serbio por cinco goles de diferencia (6-1). Neymar, con un hat-trick, fue el hombre del partido.

Según la exclusiva del diario francés, este directivo del Estrella Roja apostó una cantidad próxima a los cinco millones de euros. Los beneficios, a través de diferentes webs y casas de apuestas, podrían superar las decenas de millones.

Thiago Silva PSG Estrella Encarnada Champions EFE

El partido ya estaba resuelto al descanso, cuando el PSG ganaba por 4-0 sin sufrir en defensa. En la segunda parte, los franceses levantaron el pie del acelerador y concedieron un gol que en ningún momento hizo peligrar la victoria final.

La UEFA tendría que tener prisa para resolver un asunto que amenaza la reputación de su competición de clubes más importante. La Champions vuelve en once días y el Estrella Roja, que suma un punto después de dos partidos, jugará bajo la sombra de la duda en el campo del Liverpool.