Si hasta ahora el PSG veía como una cosa imposible que Messi juegue en el Parque de los Príncipes la temporada que viene, este miércoles el director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo de Araújo, se puso en contacto con el entorno más directo del crac argentino para conocer cuál es la situación. Según avanza el diario As, el equipo parisino querría conocer la realidad de la situación legal de Messi con respecto a la cláusula según la cual podría abandonar el club blaugrana. El PSG también quería saber cuántos años de contrato querría, a qué precio y trasladar esta información a los responsables de las finanzas del club.

Sin embargo, el director deportivo aseguró que hay muchos factores a considerar de cara a un posible contrato con Messi, sobre todo por el volumen económico. En este contexto, el Manchester City se ha avanzado al equipo francés y ya ha hecho una propuesta al argentino de entre 100 y 150 millones de euros y la llegada de hasta dos futbolistas —el central Eric Garcia y el lateral izquierdo Angeliño- al conjunto azulgrana.

Por su parte, el Bayern de Munich ha descartado fichar a Messi, según ha afirmado el director general del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge. "No podemos pagar un jugador de esta dimensión. No es parte de nuestra política y filosofía", ha asegurado.