Sergio Ramos no continuará en el Paris Saint-Germain más allá de la actual temporada. Así se lo han comunicado en los últimos días, pues Nasser Al-Khelaïfi ha llegado a la conclusión de que lo mejor es deshacerse de un salario tan elevado como el del central de 36 años, que no acaba de justificar. Y eso que esta campaña está teniendo un papel importante, y ha disfrutado de mucha continuidad a las órdenes de Christophe Galtier, que le considera una pieza muy valiosa por su experiencia y su liderazgo.

Luis Campos Christophe Galtier Nasser Al-Khelaïfi PSG / Foto. Europa Press
Luis Campos, Christophe Galtier y Nasser Al-Khelaïfi/ Foto: Europa Press

Pero no descuidan su avanzada edad, y el hecho de que haya sido perseguido por las lesiones. Sin ir más lejos, en el curso anterior se perdió una gran cantidad de partidos por culpa de sus problemas físicos, que le impidieron tener minutos. Así que han comenzado las negociaciones para incorporar a otro central de primer nivel, y ya han salido varios nombres, siendo Milan Skriniar, del Inter de Milán, el gran favorito, debido a que podría aterrizar gratis.

Asimismo, también están muy atentos a Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal, y a Evan N’Dicka, del Eintracht de Frankfurt. Como mínimo llegará uno de ellos, y será el encargado de jubilar al ex del Sevilla y del Real Madrid, que quedará libre en el mes de junio. En ese momento, deberá de plantearse sus opciones de futuro, sin descartar la retirada. Sin embargo, todo hace indicar que alargará un poco más su carrera profesional, y buscará un nuevo equipo.

Aunque primero deberá de valorar las ofertas que reciba. Por ahora no hay constancia de que existan conversaciones con otros conjuntos, si bien en Francia aseguran que tiene varias llamadas procedentes de destinos exóticos, donde podría colgar las botas. Estados Unidos parece ser un destino muy atractivo para Ramos, a quien le seduce la Major League Soccer, y también puede acabar en Japón, donde en pretemporada quedó demostrado que tiene muchos fans.

E incluso puede acabar en Qatar, pero no para jugar el Mundial, pues Luis Enrique prácticamente le ha descartado, sino para firmar un último gran contrato allí, como hizo Xavi Hernández o Santi Cazorla.

Ramos habla públicamente de su retirada

Después de la retirada de Gerard Piqué, a quien dedicó un mensaje a través de las redes sociales, Ramos también quiso pronunciarse al respecto, y aseguró que no es una posibilidad que por el momento se esté planteando. “Si algún día tengo una sospecha de que me retiro, me quedaría en casa con mis hijos. Creo que me quedan años de fútbol, vivo por y para este deporte” fueron sus palabras.

Lo que está claro es que Sergio no seguirá en la disciplina del PSG, de manera que deberá de comenzar a negociar a partir de enero para no quedarse sin trabajo.