Eduardo Camavinga fue uno de los jugadores más solicitados de Europa hace realmente poco. Se dio a conocer en las filas del Stade Rennais, y se consolidó como titular indiscutible siendo todavía menor de edad. Eso provocó que los mejores clubes del continente se interesaran en la contratación de un jugador que demostró tener una madurez y una personalidad impropias de un chico tan joven, y que finalmente acabó aterrizando en el Real Madrid.

30 millones de euros pagó Florentino Pérez por su incorporación, una inversión que ya ha dado resultados, aunque es cierto que todavía no ha explotado del todo. La pasada campaña mostró un nivel realmente bueno, y fue una pieza importante para Carlo Ancelotti en las rotaciones. No obstante, este curso no ha dado un paso al frente, y es por ello que el técnico italiano ha apostado por Dani Ceballos antes que por él en más de una ocasión.

No acaban de estar del todo satisfechos con el internacional francés, pero a pesar de eso todavía creen que puede ser uno de los líderes del equipo en un futuro muy cercano. Sin embargo, también se está especulando con la posibilidad de que forme parte de la operación que acabaría con Jude Bellingham en el Santiago Bernabéu, y que entre en las negociaciones con el Borussia Dortmund para tratar de reducir el coste que tendría el astro inglés.

Aunque el protagonista de hoy no es Camavinga, sino otra joven estrella que ha sido comparada con él por sus cualidades y su posición sobre el terreno de juego. Responde al nombre de Kouadio Manu Koné, y ha maravillado por sus actuaciones en la Bundesliga, defendiendo los colores del Borussia Mönchengladbach. Allí es titular indiscutible, y se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada, merced a su regularidad y su nivel.

Ha jugado prácticamente todos los minutos, y a sus 21 años ya se ha colado en la agenda de entidades de la reputación del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain o del Liverpool.

25 ‘kilos’, el precio de salida de Koné

Todos los admiradores de Koné ya han recibido la advertencia de parte de la institución alemana, que no negociará ninguna oferta que sea inferior a los 25 ‘kilos’. Eso es prácticamente el triple de lo que tuvieron que pagar en su momento al Toulouse por el franco-marfileño en enero de 2021.

Una apuesta que ha merecido la pena, pues no ha tardado mucho tiempo en aclimatarse y mostrar todas sus virtudes. Pronto puede dar un nuevo salto en su carrera…