No hay nada que perder y tampoco hay nada escrito. El Barça llega al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League con una mejora considerable de juego, con nuevo presidente y con un rival mermado por la baja de su estrella. En el Parque de los Príncipes contra el PSG puede pasar de todo. ¿Y por qué no creer en la remontada?

Un mejor Barça

Futbolísticamente el Barça ha dado un paso adelante. Desde hace tres semanas, cuando se enfrentaron en el Camp Nou en el partido de ida, que el conjunto blaugrana ha cambiado totalmente de cara. Aquella misma semana empataron contra el Cádiz, pero después han llegado cuatro victorias.

Elche, Sevilla y Osasuna no han sido rival para el Barça. 10 goles a favor y 0 en contra. Mejora sustancial del juego, con cambio de esquema a un 3-5-2, y ánimos renovados. Sobre todo el gran golpe de efecto del equipo de Ronald Koeman fue en la remontada contra el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey.

Celebracion gol Barca Sevilla Copa EFE

Los jugadores del Barça celebrando la remontada de Copa del Rey contra el Sevilla / EFE

Leo Messi ha vuelto a liderar, Ousmane Dembélé a ser determinante e Ilaix Moriba ha irrumpido con fuerza. Una serie de inputs positivos han unido todavía más al equipo, que no pierde la esperanza de remontada, pero que no podrá contar con el factor Gerard Piqué, que es baja por lesión.

El efecto Laporta

Y otro de los motivos para creer es porque el club tiene a un nuevo presidente. Joan Laporta arrasó en las elecciones y ha viajado con la expedición de equipo a París. Con Laporta en el palco ya se remontó al Sevilla, y a sus espaldas tiene muchos títulos y el mejor Barça de la historia.

Ahora, sin embargo, sólo queda hacer el trabajo sobre el césped. Laporta tiene poco que decir desde la grada, pero seguro que es un aliciente extra para que el equipo tenga motivación para conseguir un nuevo milagro contra el PSG.

Laporta elecciones Barca EFE

Joan Laporta celebrando la victoria en las elecciones del Barça / EFE

El PSG, sin Neymar

El conjunto francés, a pesar de ser el grandísimo favorito para pasar de ronda, ya que tienen un 1-4 a favor del partido de ida, no las tiene todas. El Barça es el Barça y ya saben qué es vivir una remontada contra los culés. Esta vez, sin embargo, tendrán que volver a jugar sin su referente, Neymar Jr, que será baja por lesión.

Desde la victoria del Camp Nou, el PSG ha ganado tres partidos pero ha perdido uno. Cuando tiene el día es un rival inalcanzable, pero cuando tiene dudas son frágiles. Y sin Neymar, todas las miradas estarán puestas en Kylian Mbappé.

Los 11 de ElNacional.cat

Apuesta alineación PSG Barça Champions 2020 21

 

Imagen principal: Leo Messi celebrando un gol contra el PSG / FC Barcelona