El Atlético de Madrid sigue buscando la fórmula perfecta para volver a aquellos años gloriosos en los que Diego Pablo Simeone llevó a los suyos a dos finales de Champions League y a conquistar dos ligas con los colchoneros, así como dos Europa League, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Lo cierto es que la llegada del técnico argentino cambió por completo al equipo rojiblanco, sin embargo, de un tiempo a esta parte, el equipo del Cholo parece haberse asentado en una dinámica negativa.

Y es que el último título conquistado por los atléticos data de la temporada 2018/19. Tras una etapa muy provechosa para los colchoneros, el ritmo de títulos ha ido descendiendo en picado y el equipo se ha sumido en temporadas muy irregulares que no le han permitido seguir los pasos del Real Madrid y el Barça en la competición doméstica. Esta temporada los de Simeone han conseguido enderezar el rumbo tras un inicio titubeante, con una balsámica victoria en el derbi madrileño.

Simeone dirigiendo un partido del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press
Simeone dirigiendo un partido del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

El Atlético de Madrid busca reforzar el centro del campo

No obstante, los problemas financieros de la entidad presidida por Enrique Cerezo, han impedido acometer fichajes de renombre que aumenten el nivel competitivo de la plantilla. Sobre todo en el centro del campo del Metropolitano, una posición que ha pedido reforzar el técnico argentino en múltiples ocasiones y donde se han visto carencias.

Pero, como decíamos, durante el mercado veraniego nunca llegó ese anhelado fichaje para Simeone. El favorito era Pierre-Emile Højbjerg, con quien el Atlético de Madrid había llegado a un acuerdo, no obstante, la falta de entendimiento entre el club madrileño y el Tottenham Hotspur, impidió su llegada.

Enrique Cerezo efe
Enrique Cerezo con rostro serio / Foto: EFE

Con un claro problema en el centro del campo, el conjunto colchonero, consciente de la necesidad de reforzar esa demarcación, ha fijado su objetivo en un centrocampista del Paris Saint-Germain. El futbolista es muy del agrado del entrenador argentino del Atlético y lo está negociando personalmente.

Fabián Ruiz gana enteros

Fabián Ruiz no está viviendo su mejor época como futbolista desde que aterrizara en el Parque de los Príncipes. El talentoso futbolista decidió abandonar Nápoles para emprender nuevos retos, de mayor calado, y el PSG parecía ser un buen destino para él, pero ha sido todo lo contrario.

Fabian Ruiz jugando un partido con el PSG / Foto: Europa Press
Fabián Ruiz jugando un partido con el PSG / Foto: Europa Press

Con contrato hasta 2027, el andaluz podría salir mucho antes - incluso este mismo invierno - ya que Luis Enrique no le está dando demasiadas oportunidades. Esta situación provoca que Fabián pueda salir en enero de 2024, con la Eurocopa a las puertas, consciente de la necesidad de sumar minutos de calidad para que Luis de la Fuente lo tenga entre los elegidos.

Desde el Metropolitano ven en el centrocampista una gran opción para elevar el nivel de su medular, gracias a su calidad técnica y a su polivalencia en el centro del campo. De hecho, el Atlético de Madrid ya trabaja para llegar a un acuerdo con el futbolista de cara a este mismo invierno, con la esperanza de que se convierta en un gran refuerzo que ayude a alcanzar los objetivos del equipo.